Rescatistas anestesiaron al pequeño callejero para cortarle el pelo

Conocé la historia de “Soldado” el perrito vagabundo que debió ser anestesiado para rapar su pelo y salvarle la vida, tras varios años de descuido.

Indignación. Esta es la primer palabra que describe lo que sentimos cuando vemos noticias como esta donde una vez más, el desamor de algunas personas, es reparado por hombres y mujeres de gran corazón.

soldado2

La historia de “Soldado” comienza sin dudas en un hogar donde el respeto y el amor no son los valores fundamentales. Esto es evidente, dado que el pequeño peludo fue abandonado y se lo encontró vagando por las calles de Leeds en West Yorkshire, Inglaterra.

Soldado es un peludito lhasa Apso. Para quienes no conocen los orígenes de esta raza canina es importante comentar que es un animal de tamaño pequeño, de origen tibetano y su principal característica es la gran longitud de su pelo, el cual les resulta fundamental para evitar la pérdida de calor y soportar las bajas temperaturas, como así también protegerse del sol.

Todos sabemos los cuidados especiales que requiere una mascota, pero en el caso de la raza Ihasa Apso, el cuidado de su pelo es fundamental para evitar nudos, suciedad en contacto con la piel y posibles infecciones. Lamentablemente “Soldado” no tuvo esos cuidados.

Cuando los rescatistas lo encontraron, la piel estaba tan dañada como su pelo y se fundían con su oído, causando que la piel alrededor de su ojo se despegara.

Uno de los colaboradores describió el estado de “Soldado” como el caso más “desgarrador” que haya visto en los últimos 30 años.

Ante esta situación y con la única finalidad de salvar su vida sin causarle dolor, los voluntarios tuvieron que anestesiar al animal para poder pelarlo y realizar las curaciones necesarias para sanar sus heridas.

Luego de pasar 3 días internado con cuidados especiales, Soldado recibió el alta, y aunque ahora es un pequeño pelado, está muy feliz bajo el cuidado de los rescatistas, mejorando su salud y a la espera de un hogar amoroso y responsable que lo adopte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s