Cada noche vigilaba a su dueño con gran temor

el

Descubrí por qué este golden adulto permanecía cada noche vigilando a su dueño, luego de ser rescatado de una perrera.

Un hombre de origen asiático decidió adoptar un hermoso Golden Retriever adulto y rescatarlo de la soledad en la que vivía en el refugio de animales. Al parecer no sólo el hombre se encariñó rápidamente con su nuevo mejor amigo, sino que el nuevo miembro de la familia respondió con excelente conducta.

Obediente, cariñoso y tranquilo, el golden adulto se acostumbró rápidamente a la vida en familia. Lo único que llamaba la atención de su nuevo dueño, era que cada noche este peludito se quedaba despierto observándolo fijamente. En un principio creyó que se debía simplemente a la necesidad de adaptación en su nuevo hogar, pero con el correr del tiempo esta actitud se intensificó a tal punto que el dueño tuvo que poner una pequeña reja, para que el perrito no entrara a su habitación.

Pasados varios meses, el dueño decidió averiguar cuál era el origen de esta actitud y fué directamente al refugio donde el cuidador le dió a conocer una triste historia.

Este hermoso y tierno Golden Retriever fue abandonado allí por su antiguo dueño durante la noche, mientras el cachorro aún dormía. Al despertar ya no estaba su dueño, ni su hogar. Al parecer estos acontecimientos traumaron profundamente al pequeño peludo a tal punto que ahora prefiere permanecer despierto toda la noche, para asegurarse que su nuevo dueño no haga lo mismo.

Al conocer esta desgarradora historia, el hombre rompió en llanto y abrazó su fiel amigo jurándole que lo cuidaría hasta el final. Tal es así que quitó la reja que había colocado en la puerta de su cuarto y comenzó a dormir abrazado a su perro con el único objetivo de brindarle la mayor contención posible para que nunca más sienta el mismo temor que venía experimentado cada noche.

Los amantes de las mascotas sabemos que nuestros peluditos tienen sentimientos. En esta historia podemos ver que además de ser amorosos e incondicionales, también padecen sentimientos angustiantes como el temor a la soledad o el abandono.

Si tuviste la suerte de rescatar un rabito triste y regalarle una vida feliz, conocerás mejor que nadie la importancia de brindarle seguridad a tu mejor amigo. Si esta historia te gustó, compartila para generar conciencia sobre el abandono y la importancia de la adopción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s