Te presentamos al gato más grande del mundo

el

Vive en Australia y se llama Omar, alcanza los 14 kilos y es dos veces más grande que su hermana perruna Penny.

Omar es un gato estrella que ya tiene su propia cuenta de Instagram, al haberse viralizado en dicha red social cuando su dueña compartió una foto con la cuenta “Cats of Instagram”.

Al sorprender a todos con su enorme tamaño, que excede ampliamente el promedio, sus fotos se viralizaron y ya están tramitando los papeles para entrar al libro de los récords Ginness.

b64cb0ed43ec2be97f2cb991f0a15fd1

Si bien Omar es un “Maine Coon” (la raza de gatos más grandes del mundo) sus proporciones superan todas las estadísticas conocidas.

Generalmente un gato promedio puede pesar entre 3 y 5 kilos mientras que Omar nos sorprende con sus gigantescos 14 kilos. Tal es así que dobla ampliamente el tamaño de Penny, su compañera perruna de raza Colie, que suelen tener un tamaño mediano.

Omar mide exactamente 1 metro y 20 centímetros de largo y es esta medida la que lo ha de llevar directo al libro de récords Guinness mundial.

Su dueña asegura que es un felino súper sociable, mimoso y fanático de la carne de canguro cruda. A pesar de su tamaño resulta un excelente compañero hogareño que disfruta de pasar tiempo en casa con su familia.

G9311P7Q5.1-1

La raza Maine Coon es una raza originaria de EEUU conocida como “el Goliat de los gatos” debido a su gran tamaño. A pesar de sus impresionantes dimensiones, es un excelente gato doméstico ya que los especialistas en conducta animal los describen como buenos, tranquilos, juguetones, afectuosos y amante de la naturaleza al aire libre. Los machos de esta raza suelen pesar entre 7 y 10 kilos y unos 5 a 7 kilos las hembras. Omar superó todas las estadísticas de la raza.

Si esta historia te resultó interesante y divertida, ¡compartila con tus amigos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s