7 razas caninas recomendadas para quienes nunca tuvieron mascotas

Según estudios realizados por sitios especializados como Animal Planet y American Kannel Club, existen 7 razas caninas de “bajo mantenimiento”, ideales para quienes se inician en la adopción de un cachorro.

Sabemos perfectamente que cada uno de nuestros amigos es único e irrepetible, pero podemos decir también que algunas razas comparten características en sus formas de ser y comportamientos generales.

Están los que disfrutan en compañía de adultos, otros se divierten más con los niños; están los que son tranquilos por naturaleza y los que, ante la ausencia de los dueños, pueden destrozarlo todo.

A continuación, les presentamos las descripciones realizadas por expertos, para tener en cuenta a la hora de pensar en nuestro primer amigo incondicional.

Lebrel italiano: Conocido como galgo pequeño. Su carácter es afectuoso y dócil, además de alegre. De cachorros poseen mucha energía y puede convertirse en un aliado del desorden, pero cuando crecen se tornan más tranquilos y se vuelven excelentes amigos de compañía.

lebrelitaliano

Shar-Pei chino: De temperamento sereno, equilibrado y autosuficiente, se lo conoce como “el gato de los perros” dado que, al igual que los gatos, juegan dando saltos. A lo largo de su vida en familia, es importante saber que adoptará un solo dueño al que le tendrá fidelidad absoluta.

Shar-Pei chino

Beagle: Apacible, alegre y dócil son las principales características de esta raza. Requieren siempre estar en compañía y son abiertos a aceptar a “extraños” luego de un tiempo de adaptación. Esto los convierte en malos guardianes, aunque cuando se acercan desconocidos ladran.

Beagle

Boston Terrier: Se destacan por su inteligencia, y esto hace que puedan ser adiestrados con facilidad. Su carácter alegre, los convierte en una excelente compañía para grandes y chicos. Su tamaño mediano-pequeño los pone en un lugar ideal para adoptantes con hogares pequeños o departamentos.

Boston Terrier

Basset Hound: Hiper tranquilos, es la principal característica a mencionar. Si no tenés la costumbre de salir a caminar, éste es el amigo ideal ya que prefiere una buena siesta (o varias en el día) que salir a correr por un parque. Ante esta situación, hay que tener máximo cuidado con su alimentación y evitar el sobrepeso. Además, son muy leales, cariñosos y les encanta jugar con los niños.

Basset Hound

American Staffordshire Terrier: De naturaleza sociable, por lo que disfrutan de la compañía humana, muy especialmente con los más chiquitos, ya que les encanta encanta jugar e interactuar. Además, no ladran mucho, salvo cuando se acerca algún extraño, por lo que son buenos perros de vigilancia.

american-staffordshire

French Bulldog: Se lo puede describir como sociable, alegre y juguetón. Su físico pequeño lo hace un amigo ideal para vivir dentro del hogar, incluso en departamentos o casas pequeñas. Es importante destacar que necesita de al menos una hora de ejercicio al día, por lo tanto no es un compañero recomendable para personas sedentarias.

1405106043642B02857_12670800501197_FrenchBulldog

Esperamos que estas breves descripciones te ayuden a entender las personalidades de cada raza y sus necesidades. Recordá que al adoptar una mascota, estás eligiendo un mejor amigo para toda la vida. ¡Hacelo con amor y mucha responsabilidad!

¡Si te gustó esta nota, compartila con tus amigos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s