¿Estás bañando bien a tu perro?

el

En esta nota vas a encontrar consejos útiles para hacer la hora del baño un momento confortable para tu mascota, y simple para vos.

Antes de comenzar con los tips para el momento del baño, me gustaría recordarte la importancia de hablar con tu veterinario sobre este procedimiento y su frecuencia.
Quizá te preguntes ¿por qué? Y la respuesta es muy simple. Hay perros que sufren problemas en la piel y requieren de tratamientos específicos. Otros que quizás sufren de sequedad si se mojan demasiado, e incluso hay razas que desarrollan feos olores si se exponen mucho al agua.

Dicho esto, ya estamos listos para nuestros tips.

Cepillado antes del baño.

Antes de iniciar las maniobras de lavado, tomate unos minutos para cepillar bien a tu mascota. Ésto hará que el pelo muerto se desprenda del animal, ayudando a que el shampoo limpie con mayor profundidad y no quede pegado por el efecto del agua.

El lugar ideal.

Es importante que elijas un espacio adecuado al tamaño de tu perro. Tené en cuenta que la cantidad de agua debe ser acorde y fluida, de lo contrario estarás bañando a tu mascota con la misma suciedad que pretendés eliminar.

Temperatura del agua.

Un punto clave. Si es muy caliente o muy fría, le generará malestar y por ende el baño resultará mucho más complicado. El agua tibia, es ideal para ayudar a desprender la suciedad, y que tu amigo fiel no se resista.

Cuidado de las orejas.

En el caso de los perros de pelo corto o muy inquietos a la hora del baño, recomendamos con énfasis colocar algodones en las orejas, ya que el movimiento puede generar que les entre agua al canal auditivo y avanzar hacia una otitis futura. También podés ir previniendo el ingreso de agua a las mismas con tu mano, a medida que le vas mojando la cabeza.

Dosificación del shampoo.

La aplicación correcta del shampoo es fundamental para un buen lavado. Recomendamos que no sea excesiva, dado que luego requiere de mucho más tiempo para retirarlo. El procedimiento ideal es colocar una línea delgada de shampoo a lo largo del lomo e iniciar una serie de masajes lentos para que pueda penetrar bien el producto. Este masaje debe ser descendente para que la suciedad del pelo vaya en caída y no ensucie nuevamente al animal. Recordá que para esto, el lugar donde bañes a tu mascota, debe contar con drenaje y buen flujo de agua.

Limpieza del rostro.

Muchas veces nuestros caninos no dejan que el agua toque sus hocicos. Para ello aquí tenemos la solución: sumergí un trapo limpio en el agua y pasalo por su rostro suavemente.
Verificá que no tenga mucho jabón y recordá frotar con delicadeza la zona del lagrimal para retirar las lagañas secas del pelo de tu perro. Este procedimiento podemos repetirlo en cualquier momento de la semana, para limpiar los lagrimales de nuestros perritos.

Secado correcto.

Para finalizar enjuagá con abundante agua limpia todo el cuerpo del animal y al finalizar, secalo con al menos dos toallas para absorber la mayor cantidad de agua posible. Tanto para los razas de pelo largo como la de pelo corto, lo ideal es acelerar el proceso de secado, con el tradicional secador de pelo. Mientras lo hagas, aprovechá pasa cepillar nuevamente a tu perro y seguir eliminando pelaje muerto.

Wet chocolate havanese puppy after bath

Sobre el perfume.

Te aconsejamos que no abuses del perfume. Muchos dueños perfuman abundantemente a sus perritos después del baño. Ésto es contraproducente, ya que el animal pierde su “aroma” natural y tiende a intentar ensuciarse nuevamente.

Aseo general de los espacios comunes.

Para finalizar, te recordamos que junto al baño, incluyas la limpieza de los espacios de tu mascota, ya sea un colchón, manta o cucha para evitar la transmisión de malos olores a su pelo limpio.

Aplicá Power Ultra.

Luego de bañar correctamente a tu fiel amigo y secarlo muy bien, aplicá Power Ultra para protegerlo de pulgas, garrapatas, piojos y ácaros. Con Power Ultra protegés a tus mascotas y a tu familia forma más rápida y efectiva.

powerultra

Si esta información te resultó de utilidad, compartila con tus amigos para que cada día, haya en el mundo, muchas #MasMascotasPower!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s