Superó la depresión al conocer un perro con su misma condición

Carter y Rowdy fueron diagnosticados con Vitiligo el mismo año y a pesar de la distancia crearon una amistad que salvó a Carter de la depresión.

Esta historia se desarrolla en Arkansas, Estados Unidos, donde un niño de 8 años llamado Carter Blanchard es diagnosticado con Vitiligo, una enfermedad que destruye las células que producen pigmento en la piel.

Carter empezó a perder la confianza en sí mismo, cuando comenzaron a aparecer los primeros “parches” blancos en su pequeña carita. Con frecuencia el niño le expresaba a su madre su disconformidad con frases como “Odio mi cara y cómo se ve.”

Imaginen la angustia del niño al ver que su rostro va cambiando de color y se ve diferente a sus compañeros, y la preocupación de su madre al saber que no hay tratamientos que curen esta condición. Pero la mejoría llegó de la forma más inesperada!!

Rowdy es un labrador negro de trece años que vive en Oregon y también fue diagnosticado con Vitiligo, el mismo año que Carter. Este hermoso peludito se había convertido en una estrella en la red social Facebook por su rara condición. La mamá de Carter encontró las fotos y se las mostró a su hijo. Desde ese momento iniciaron una amistad a la distancia.

CarteryRowdy2

“No existía nadie que lo hiciera sentir mejor. Hasta que llegó Rowdy. Tenía que ser un perro” contó la madre entre lágrimas.

Tal era el entusiasmo de Carter por conocer a Rowdy, que hasta los vecinos de su comunidad donaron dinero a la familia para que pudieran viajar a Oregon.

“Cuando llegamos sentimos que ya habíamos estado ahí. Eran familia para nosotros”, añadió.” Nos dimos cuenta de que Rowdy percibió toda esa energía y nos recibió muy bien”.

El encuentro fue todo un éxito! Carter y Rowdy jugaron durante algunas horas entre mimos y abrazos. Se mostraban felices de compartir ese tiempo juntos.

En Mascotas Power no podíamos dejar de compartir esta historia, dado que nos muestra una vez más cómo la compañía y el amor de una mascota puede rescatarnos de un mal momento o ayudarnos a superar una situación difícil.

Rowdy y todas las Mascotas Power hacen del mundo un lugar mejor para nuestros niños.

CarteryRowdy3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s