Vuelta al cole, con o sin mascotas?

el

En esta nota te damos algunas ideas para integrar a nuestra mascotas de la mejor manera al cambio de rutinas.

Paseo hasta la escuela

Si tenemos la suerte de poder llevar y traer a nuestros hijos de la escuela o contamos con algún adulto responsable que lo haga, es muy buena idea, dejar que nuestro perro nos acompañe y disfrute de un pequeño paseo.

Micro escolar

Nuestras mascotas son muy perceptivas, por lo tanto es posible que su ansiedad se intensifique si todos los días sucede lo mismo en el mismo horario. Intentá brindar un poco de tranquilidad permitiéndole dar un paseo algunos minutos antes de la llegada del micro escolar.

Las tareas para el hogar

Así como nuestros hijos tienen que ir a la escuela y hacer tareas, es importante que los chicos aprendan sobre responsabilidad y amor con nuestros pequeños peludos. Para esto, podemos proponer a los niños un horario para realizar diferentes actividades: cepillar a sus mascotas, alimentarlas, salir de paseo o simplemente dedicar un tiempo de juegos y mimos.

Adulto responsable

Al regresar del trabajo, es importante que también dediques tiempo a tus hijos, pero también a tus mascotas. Recordá que sos el ejemplo que tus hijos seguirán el día de mañana. Una sesión de mimos, juegos familiares, una salida corta o una golosina de recompensa, puede ser el gesto ideal para premiar a tu perro o gato, por haberse comportado bien mientras estuvo solo en casa.

Si te gustó la nota, compartila para que cada día haya en el mundo #MasMascotasPower.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s