Aseguran que es efectivo hablarle a los cachorros como a un bebé

Según estudios realizados por científicos franceses,  las palabras pronunciadas más lento, con voz más alta y melodiosa, atrapan su atención y las interpretan como una invitación a jugar.

hablar-con-cachorros-como-a-un-bebe.

La investigación a cargo de investigadores de la Universidad de Saint Etienne, Francia, partió de solicitar a 30 mujeres que leyeran un breve texto, con frases como “¡­muy bien, nene!” o “¡­ven acá, dulzura!”, mientras miraban la foto de un perro o de un humano. Al dirigirse a los cuadrúpedos las voces asumieron un tono más alto y musical, arribando así a una de las primeras conclusiones del estudio: que los humanos tendemos a hablar a nuestras mascotas como si fueran bebés.

Luego las grabaciones fueron reproducidas en un canil de Nueva York, mientras una cámara de video registraba las reacciones de diez perros adultos y diez cachorros.

Apenas oyeron esta suerte de “conversación para bebés”, nueve de los diez cachorros reaccionaron de inmediato de manera enérgica, ladrando y corriendo con alegría hacia los altoparlantes y algunos plegaron sus patas delanteras listos para jugar.

En cambio, los perros adultos reaccionaron en modo indiferente, ignorando la fuente de los sonidos.

El coordinador del estudio, Nicolas Mathevon, sostiene que probablemente el lenguaje para bebés ayude a los cachorros caninos a aprender palabras nuevas, como ocurre con los niños, y también resta por descubrir si la particular receptividad es innata o fue aprendida por la especie con el tiempo.

 

 

Y no olvides: Si tienes un cachorro, la leche materna de una perra protegida le servirá de para mantenerlo libre de parásitos; y a partir de la semana 8 de vida ya podrás aplicarle su primera pipeta Power contra pulgas, garrapatas y mosquitos.

pipeta-power-mini-power-ultra-cachorros-pipetas-power-mascotas

 

 

 

Fuente: Télam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s