Mudanza con Gatos: Consejos para Reducir el Estrés

Territoriales por naturaleza, algunos gatos pueden desarrollar síntomas de miedo, nerviosismo, pérdida del apetito, agresividad, e incluso enfermarse debido al estrés de la mudanza. Les contamos algunos tips para hacer más fácil el cambio de casa.

1. Prepara un refugio para tu gato previamente a la mudanza, y en el nuevo hogar
mudanza-con-gatos-como-reducir-el-estres-mascotas-power-pipeta-power-prepara-una-habitacion-refugio

Durante la mudanza con gatos en casa, hay que preparar una habitación protegida del ruido (¡y cerrada!) para los felinos, donde puedan sentirse a salvo y protegidos del movimiento externo y además se prevengan posibles escapes. Esta habitación-refugio puede acondicionarse con una radio o televisión encendida, que amortigüe el ruido exterior del movimiento de muebles del resto del hogar. Mismo días antes de la mudanza se puede ir preparando el terreno, dejándolo de a ratos en este espacio, bajo idénticas condiciones.

Del mismo modo, es importante elegir una estancia en el nuevo domicilio que servirá de refugio para el gato durante los primeros días, mientras el ruido y la colocación de muebles continúan.

 

2. Juega y dedica tiempo de calidad a tu felino

mudanza-con-gatos-como-reducir-el-estres-mascotas-power-pipeta-power-dedicale-tiempo-de-calidad-juega-con-tu-felino

“Igual de importante que proporcionarle un refugio, es pasar tiempo de calidad con el felino durante la mudanza: acordarse de entrar a la habitación para jugar con él o ella, no escatimar las caricias y no descuidar el tiempo de cepillado”, recuerdan los investigadores de la Universidad de Ohio.

 

3. Realiza un chequeo de seguridad del nuevo hogar

mudanza-con-gatos-como-reducir-el-estres-mascotas-power-pipeta-power-realiza-un-chequeo-de-seguridad-del-nuevo-hogar

Una casa nueva puede tener algunos peligros para el gato que no siempre son fáciles de detectar en un primer momento. Estos incluyen ventanas no seguras para el felino, cableados eléctricos desprotegidos o huecos donde la mascota pueda quedar atrapada.

Por ello, hay que revisar con cuidado el nuevo hogar y eliminar cualquier peligro para el animal. Además, conviene localizar el veterinario más cercano: nunca se sabe cuándo puede surgir una emergencia.

 

4. Una vez instalados, permite que tu gato explore el interior de su nuevo hogar

mudanza-con-gatos-como-reducir-el-estres-mascotas-power-pipeta-power-permite-que-tu-gato-explore-el-interior-de-su-nuevo-hogar

La llegada del gato a la nueva casa es un momento importante. Una vez que la casa está lista y el movimiento de muebles y cajas ha cesado, “hay que abrir todas las puertas y permitir que el felino deambule y explore a sus anchas las habitaciones”, explica Jordi Ferres, educador de gatos y autor del portal Educador de Gats.

Algunos felinos, sin embargo, son de naturaleza tímida y pueden necesitar algo más de tiempo. En estos casos, una buena idea es enseñarles una estancia cada día, para evitar que se sientan abrumados.

5. Gatifica la nueva casa

mudanza-con-gatos-como-reducir-el-estres-mascotas-power-pipeta-power-gatifica-su-nuevo-hogar

Los gatos domésticos felices necesitan viviendas adaptadas a su fascinante personalidad. La nueva casa debe ofrecer al animal espacio suficiente para merodear y necesita contar con juguetes, espacios especiales para ellos, hasta por ejemplo camas colocadas a distintas alturas. También hay que reservar un espacio para el arenero, donde el felino disfrute de la intimidad que necesita.

Pero, sobre todo, el gato que vive una mudanza precisa que su amigo de dos piernas le proporcione la compañía y el amor que tanto ansía este afectuoso y peludo compañero.

 

>> ¿Te gustaría compartir algún Consejo que te haya funcionado? Compártelo en los comentarios.

 

Fuente: Consumer.es

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s