Por qué a los gatos les gusta dormir encima nuestro

Los gatos pueden dormir hasta 20 horas al días, por lo que siempre buscarán un lugar cómodo para hacerlo. Conoce tres razones por la que les encanta dormir sobre las personas.

Un grupo de científicos británicos llevó a cabo una investigación en donde lograron identificar tres razones que explicarían por qué nuestras mascotas eligen descansar sobre nosotros.

1. Les gusta nuestra temperatura

El frío es uno de los enemigos del gato, ellos necesitan mucho más temperatura para mantener el calor de su cuerpo. Según los científicos, las personas producen una gran cantidad de calor, especialmente en la cabeza y las extremidades. Es por ello que a los gatos les gusta acercarse a esas partes.

2. Disfrutan de nuestro olor

Los gatos poseen una gran agudeza olfativa, incluso cuatro veces mayor que la de los humanos, y detectan muy bien el aroma. A los gatos les gusta mucho el olor del cabello de sus compañeros de vida. A algunos de ellos les gusta lamerlos y, mucho más cuando se trata de las mujeres.

3. Buscan nuestro afecto y protección

Algunos científicos sugieren que a los gatos les gusta mucho la comodidad y la tranquilidad y aunque saben que en su casa están seguros, sus instintos lo harán sentirse en peligro en algunas situaciones y es por esto, que buscará el mejor lugar, libre de peligros para refugiarse. Para ellos, no hay mejor sitio que nosotros.

 

¿A tu gato también le gusta descansar a tu lado? Cuéntanos tu experiencia.

 

>>> Para poder dormir con tus mininos cuidando la salud y tranquilidad de ambos, no te olvides de protegerlos con nuestras Pipetas Power para Gatos.

.power-spot-on-pipeta-para-gatos

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s