Crean chaleco para comunicarse con los Perros

El chaleco permitiría a los perros comunicarse con las personas, emulando la posibilidad de “hablar”.

crean-chaleco-para-comunicarse-con-los-perros-perro-gato-perros-gatos-mascotas-power-pipetas-laboratorio-brouwer-Noticias-WP

Pareciera sacado del guión de una película futurista, pero es un caso real. La científica Melody Jackson, creadora y directora del proyecto FIDO (Facilitating Interactions for Dogs with Occupations), ha desarrollado un chaleco para perros que mediante sensores puede ayudarnos a comunicarnos con nuestras mascotas, traduciendo lo que ellos piensan.

Estos equipos, al sentir las reacciones del can ante diversos estímulos, envían señales auditivas o mensajes a un smartphone que traduce lo que el animal quiere decir. Por ejemplo, podrían generar avisos de situaciones cotidianas como cuando escuchan el timbre o hasta cuando tienen hambre.

Y es que, tal como sostiene Melody Jackson y que es la base de este invento, mediante sus latidos y lenguaje corporal, los perros, y en general los animales, son capaces de expresar que necesitan o desean.

chaleco-para-que-los-perros-hablen-se-comuniquen-perro-gato-perros-gatos-mascotas-power-pipetas-laboratorio-brouwer-Noticias-WP

En una entrevista que ofreció para CNN, la investigadora usaba un ejemplo gráfico sobre las posibilidades que tiene su investigación, “un perro que se dedica a la detección de explosivos sabe si lo que ha encontrado es algo estable o inestable y así sabe la forma en la que se debe manipular”.

Para Jackson, este es el primer paso para conseguir traducir a nuestro lenguaje lo que los animales quieren decirnos y conseguir una comunicación más eficaz con ellos, señala RPP Noticias.

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s