América Latina lidera el ranking mundial de Tenencia de Mascotas

el

Más de la mitad de las familias del mundo conviven en sus hogares con al menos una mascota. Argentina, México y Brasil lideran el ranking, seguidos por Rusia y Estados Unidos.

america-latina-lidera-el-ranking-de-tenencia-de-mascotas-perros-argentina-mexico-por-familia-perro-gato-perros-gatos-mascotas-power-pipetas-laboratorio-brouwer-Noticias-WP

Cuando hablamos del amor por nuestras mascotas, sabemos que no estamos solos.

De acuerdo a una encuesta mundial realizada por GFK Group ( Alemania) a más de 27.000 personas en 22 países, más del 56% de los hogares en el mundo poseen al menos una mascota, siendo los perros mayoría en América Latina, y los gatos en Francia, Rusia y gran parte de Europa.

Dentro de los 22 países incluidos referencialmente en el estudio, Argentina y México resultaron ser los países con donde más ciudadanos declaran haber tenido al menos una mascota por hogar (80%), seguidos por Brasil (75%), Rusia (73%) y Estados Unidos (70%). Los países asiáticos mostraron el menor porcentaje de hogares con mascotas, siendo 31% en Corea del Sur, 35% en Hong Kong y 37% en Japón.

¿Perro o Gato?

 

Argentina lidera además el ranking de tenencia de perros por familia con un 66%, si bien una parte importante de los argentinos tiene gatos: el 32% asegura tener al menos uno en casa.

A nivel global, los gatos son más populares en Rusia. En ese país, el 57% cuenta con un felino, mientras solo el 29% posee un perro. Le sigue Francia, donde un 41% es dueño de un gato, y Estados Unidos (39%).

¿Y otros animales?

Por otro lado, el estudio reveló que China es el país donde los peces son más populares como mascota: el 17% de los encuestados aseguró que tenía uno. Le siguen Turquía (con el 16%) y Bélgica (con el 15%).

En tanto, en Turquía predomina la elección de aves: uno de cada cinco consultados dijo tener un pájaro como mascota. En esta categoría, se destacan también España y Brasil, con el 11% de repuestas positivas cada uno, lo que otorga a Turquía una primacía notable en lo que respecta a las aves.

Servicios a disposición de nuestras Mascotas

Este mapa mundial de mascotas sirve, de algún modo, para dar una pauta del potencial que tienen los productos y servicios vinculados a las mascotas en el mundo.

Sobre el mercado de cuidado de los animales domésticos, según los resultados del estudio, los países o zonas que ameritan atención en un futuro cercano son China, la India y América latina. “Es ahí donde el ingreso disponible está alejando a los consumidores de la práctica de alimentar a perros y gatos con sobras de comida para humanos y los acerca a los alimentos especialmente elaborados para mascotas”, explicaron desde la consultora GfK. Y así ocurre con otros cuidados donde ya se integra a los animales como parte de la familia, y se los cuida como tales, en base a sus necesidades.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. elsa alvarez dice:

    TAMBIÉN TENDRÍAMOS QUE EDUCARLOS A QUE CASTREN A SUS MASCOTAS Y QUE ADOPTEN, NO COMPREN

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s