Jacob, el niño autista que lee cuentos a perros abandonados

el

Con sólo 6 años, encontró un fuerte vínculo en la mutua compañía de los animales de un refugio de California, con quienes está perdiendo el miedo a la lectura en voz alta y a las interacciones ruidosas.

jacob-el-niño-autista-que-lee-a-perros-en-refugio-abandonados-perro-gato-perros-gatos-mascotas-power-pipetas-laboratorio-brouwer-Noticias-WP

Jacob Tumalan tiene 6 años y padece un transtorno del espectro autista. Los ruidos fuertes solían asustarle y prefería aislarse antes que mantener relación en el resto. Pero su vida cambió para bien cuando encontró un pasatiempo ideal en la mutua compañía de unos perros abandonados.

Todo empezó cuando su tía Lisa Dekowski-Ferranti decidió llevárselo al refugio de animales de Carson, en Gardena (California). Allí ella trabaja de voluntaria con su hijo y pensó que relacionarse con los perros beneficiaría a su sobrino Jacob. Y no estaba equivocada. El niño empezó a empatizar con los canes y les hablaba como si fueran sus amigos.

Con el paso de las semanas, al ver que había un grupo de voluntarios llamados ‘Rescue Readers’ (Lectores de Rescate), decidió sumarse a estos niños que leen libros a los animales del refugio. Desde entonces, cada jueves sin falta acude al recinto de Carson después de la escuela con sus cuentos debajo del brazo. Extiende una alfombrita en el suelo, se sienta delante de su oyente y se adentra en la lectura.

 

jacob-el-niño-autista-que-lee-a-perros-en-refugio---perro-gato-perros-gatos-mascotas-power-pipetas-laboratorio-brouwer-Noticias-WP

La madre del niño, Katie Tumalan, ya ha notado los grandes avances que está teniendo este hobby en su hijo. “Jacob ha tenido grandes problemas con los ruidos fuertes y cuando hay mucha actividad a su alrededor. En cambio cuando está en el refugio leyendo se olvida de todo lo demás. A veces se cubre los oídos, pero permanece interpretando el cuento”, explica la madre al canal ABC News.

Estas visitas semanales han hecho que mejore sus habilidades de lectura y que no tema tanto relacionarse con su entorno.

 

 

 

Fuente: LaVanguardia.com

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. silvia dice:

    Cuanta bondad existe en los animalitos una bendición !!!❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s