La increíble historia de la Perra encontrada después de 5 semanas de perderse en el océano

A veces la realidad supera la ficción. Y es el caso de esta perra que no sólo logró sobrevivir un accidente en alta mar, sino que evadió balas y el hambre durante un mes y una semana. Te contamos su historia.

encontrada-despues-de-5-semanas-perdida-en-el-oceano-perro-gato-perros-gatos-mascotas-power-pipetas-laboratorio-brouwer-Noticias-WP

Esta es la increíble historia de Luna, la perra de un pescador, que un trágico día accidentalmente cayó del barco en aguas del Océano Pacífico mientras su dueño trabajaba.

“Ella cayó del barco sin siquiera hacer ruido (comentó uno de los tripulantes). Cuando el Capitán la llamó y no respondió, nos dimos cuenta que no estaba y la buscamos por todas partes. No aparecía y comenzamos a desesperarnos. Lanzamos botes al agua, comenzamos a rastrear la zona. No la encontrábamos por ninguna parte. Con el paso de unas tres horas, pensamos que tristemente ella había fallecido en el mar y retornamos al barco”.

Nick Haworth, el Capitán del barco y dueño de Luna, continuó la búsqueda por dos días más, sin resultados favorables. Seguro de que su amiga lo había logrado ya que era una gran nadadora, contactó a la guardia naval. Luego el personal de la Marina prosiguió buscando una semana más, también sin resultados.

Pero Luna no sólo no murió ahogada, sino que se las ingenió para nadar hasta una isla cercana. Como si la osadía sufrida no hubiera sido suficiente, resultó que la isla donde arribó era un campo de Entrenamiento Militar. Allí sobrevivió un mes y una semana, alimentándose de peces y roedores, hasta que fue encontrada por miembros de la Marina, que la llamaron y ella concurrió rápidamente.

Actualmente Luna se encuentra a salvo y próxima a su reencuentro con Nick Haworth, el pescador que jamás perdió la esperanza.

Es una historia de sobrevivencia y valentía que hasta supera la ficción. Y nos deja también frente a la reflexión de que nunca está de más extremar los cuidados que deben tenerse frente a nuestras mascotas, sobretodo si decidimos viajar con ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s