¡Los perros y gatos ven en colores!, aunque poseen vista dicromática

Contrariamente al imaginario común, los perros y gatos no ven en blanco y negro; sino que poseen una visión a colores, con un rango más limitado que el humano.

los-perros-ven-en-colores-amarillo-azul-perro-gato-perros-gatos-mascotas-power-pipetas-laboratorio-brouwer-Noticias-WP

¿Alguna vez notaste que a tus mascotas les costaba encontrar elementos de color naranja en el pasto? Esto se debe a que el naranja y el verde son colores que se ven prácticamente iguales para la vista dicromática de nuestros perros y gatos. Y es que mientras los humanos tenemos en los ojos tres tipos de células cono receptoras del color: rojo, verde y azul.; los perros, gatos y muchos otros mamíferos carecen del color rojo, por lo que sólo ven en escala de tonalidades entre el amarillo y el azul.

vista-dicromatica-de-los-perros-amarillo-azul-verde-mascotas-power-pipetapower

Es por ello que se recomienda que compremos a nuestras mascotas juguetes azules, ya que es el color que más fácilmente se despega de su entorno, y de este modo nos aseguraremos que puedan disfrutarlo por mucho tiempo, sin perderlos de vista.

Por otra parte, si bien la escala de colores es inferior a la de los humanos, la vista de nuestras mascotas es mucho más veloz (lo que explica que siempre estén listos para atajar hasta el objeto -o insecto- más veloz, ya que es como si lo percibieran en cámara lenta). Además, tanto los perros como los gatos, ven considerablemente mejor de noche percibiendo con mayor nitidez las imágenes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s