Conmueve la tristeza de una perra al ser devuelta a un refugio

Hay miradas que dicen más que mil palabras. Así es el caso de Astra, la perra cuya tristeza al ser rechazada por su familia adoptiva conmovió a miles de personas en redes sociales, e invita a reflexionar sobre la adopción responsable.
la-tristeza-de-un-perro-pitbull-a-ser-devuelto-al-refugio-una-mirada-que-vale-por-mil-palabras-perro-gato-perros-gatos-mascotas-power-pipetas-laboratorio-brouwer-Noticias-WP

Astra es una perra pitbull que vivía en un refugio hasta que una familia decidió adoptarla. Estaba feliz de haber encontrado un hogar, pero esa felicidad no duró mucho. Su situación en la nueva casa se complicó y los padres adoptivos decidieron devolverla al refugio.

Estas fotos fueron sacadas en el viaje de regreso y difundidas por el personal del refugio. Como resultado, revolucionaron las redes sociales con su impacto viral, y le consiguieron a Astra su final feliz, con una nueva familia que decidió adoptarla en modo definitivo.

Esto puso de relieve las reflexiones sobre la adopción responsable: Y es que cuando uno adopta un perro o un gato, asume el compromiso de hacerse cargo de ellos de por vida. No son juguetes a quienes dejamos cuando nos molestan, sino seres vivos que merecen la reciprocidad de nuestro respeto y amor.

pitbull-triste-perro-gato-perros-gatos-mascotas-power-pipetas-laboratorio-brouwer-Noticias-WP

 

Fuentes: Petfans.com / Protenencia.gov.ar

Anuncios

14 Comentarios Agrega el tuyo

  1. gladys dice:

    cuando alguien toma la responsalbilidad de adoptar, es para toda la vida, no se puede jugar con un animal, el tiene sentimientos, como ven en la foto, la mirada de angustia que tiene, pobrecita, no son juguetes. tengo adoptados 3 y a veces los quiero matar, pero son mi compañia, sabia en lo que me metia!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. mari dice:

    como tan crueles , primero la entusiaman que va a tener una familia y después la abandonan, ellos no merecen respeto alguno, porque no les pasa lo mismo a ellos que los abandonen quizas así comprenderían el dolor y trauma que causan

    Me gusta

  3. tengo once perros recatados curados las hembras estilizadas, nadie los quiso, se quedaron, (algunos mass de 10 años otros murieron con mas años) y tienes razón algunas veces tengo ganas de matarlos,crie 4 hijos ya independientes) se enojan conmigo y siempre les respondo si no les gustan no vengan, no los reemplace a ellos pero son familia y nmo los cambio, deje de viajar por ellos, son perros medianos a chicos, lo grandioso que cuando no estoy bien caminan a mi lado me garronean me siento en el suelo con ellos y estan alado mio,paso viras horas asi y cuando estoy mejor se levantan y puedo salir,ninguna de mis amigas han hecho eso, pero ellos si son familia

    Me gusta

  4. Es el mejor amigo del hombre definitivamente, yo tengo una princesa así se llama mi pastor alemán que tengo en casa no digo que soy un amo perfecto pero jamas abandonaría por una sencilla razón:
    1.- Cuando me demoro en llegar a casa mi esposa me grita donde has estado hasta esta hora, cuando no hay plata mi esposa me grita vago, no tienes plata, en fin.

    PERO OJO PRINCESA SIEMPRE ESTÁ DISPUESTA A UNA ABRAZO, CUANDO ME VÉ ELLA SALTA, CHILLA, SE REVUELCA NO SE ENOJA CUANDO ME ATRAZO CON SU ALIMENTO.

    Me gusta

  5. Andrea dice:

    Totalmente de acuerdo con la adopción responsable, pero fue mejor regresarla al refugio porque la familia anterior se dio cuenta de que no podrían con la responsabilidad, que echarla nuevamente a la calle a pasarla peor.
    Hoy tiene una hermosa familia que la quiere para siempre, veamos la parte positiva de su historia!!

    Me gusta

    1. Mascotas Power dice:

      Ciertamente Andrea, hablamos de adopción responsable porque hay mucha gente que no se toma en serio la responsabilidad de adoptar un animal y el compromiso que implica. Ciertamente que si nos vamos al otro extremo, al menos la devolvieron a un refugio, pero la idea es tomarse el tiempo de pensar antes de adoptar, incluso de conocerse, sobre todo cuando no es un cachorro.

      Me gusta

  6. Mariel dice:

    Impresionante su carita de angustia y tristeza…. Dios la ayude a conseguir un bello hogar

    Me gusta

    1. Mascotas Power dice:

      Afortunadamente lo consiguió Mariel. Pero aprovechamos la nota para concientizar porque hay mucha gente que no se toma la adopción de animales con la seriedad y responsabilidad que merece.

      Me gusta

  7. susana cardini dice:

    me matan de impotencia estas actitudes de gente irresponsable a ellos les tendria que pasar lo mismo los animales sufren mas que nadie las separaciones xque ellos son puro amorrrrrrr y cuando se entregan lo hacen de verdad

    Me gusta

  8. Sandra dice:

    Nooooo podes devolver un animalito mala persona si lo adoptaste banca tela y no lo hagas sufrir todo vuelve en esta vida !!!

    Me gusta

  9. Mirtha insfran dice:

    Los animales no sin para cualquier persona con corazon cretino…

    Me gusta

  10. sandra hernandex dice:

    A esa familia deberian negarles la adopcion de por vida nuestros amigos de 4 patas no son juguetes que cuando te cansas devuelves y lo tiras. La adopcion es de por vida.

    Me gusta

  11. Carmen dice:

    Siempre será un miembro de mi familia 👪 no puedo 😞 abandonar a un hijo de 4patitas que Dios siempre bendiga a todos las personas que los cuide ❤ ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s