¿Aplicaciones para identificar las emociones de los perros?

¿Alguna vez te has preguntado qué siente tu perro? Diversas empresas han apostado a responder esta pregunta mediante el desarrollo de aplicaciones para leer las emociones de los perros a partir de sus ladridos.

que-significa-el-ladrido-de-tu-perro-aplicaciones-leer-emociones-de-los-perros-a-partir-de-los-ladridos-perro-gato-perros-gatos-mascotas-power-pipetas-laboratorio-brouwer-Noticias-WP

En México, la agencia de industria publicitaria enfocada en el desarrollo de la tecnología Mescalina I.A.M. y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se encuentran desarrollando una aplicación para identificar las emociones de los perros mediante los ladridos que emiten.

Sergio Alanís Rueda, especialista en tecnología, informó que esta plataforma surgió como una estrategia innovación que se generó al acercarse al Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), para ver qué productos se estaban trabajando, enfocándose en aquéllos que tuvieran más posibilidades en el mercado.

El experto indicó que este proyecto es una adaptación de un software de reconocimiento de sentimientos a partir del audio enfocado al ser humano. El experto dijo que este proyecto de plataforma se encontraba avanzado, pero que decidieron enfocarlo a los animales, ya que tienen clientes en la industria de alimentos para perros.

Esta plataforma requirió un año de trabajo para modificar la plataforma, además de que se necesitaron diversos experimentos para que se pudiera construir esta plataforma. Alanís señaló que para facilitar el uso de esta plataforma se diseñaron tres productos que funcionan de manera independiente:

El primer producto es Bark API, una plataforma web que traduce la emoción de los perros en relación a su ladrido; el segundo es Bark Catcher, dispositivo que puede diferenciar los ladridos de un perro de los ruidos ambientales y subirlos a Bark API: y el tercero es Bark App, una guía móvil e interactiva para el cuidado de los perros, donde se puede obtener una asesoría basada en las emociones de la mascota.

¿Qué te parecería contar con una aplicación como esta? Comparte con nosotros si la usarías o los motivos por los que no lo harías.

 

Fuente: Latinospot

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s