Perros cuidan a otros desinteresadamente

Un estudio realizado en una Universidad Austríaca reveló que los perros pueden ser altruistas cuando se trata de su comportamiento social.

 los-perros-se-protegen-entre-si-perro-gato-perros-gatos-mascotas-power-pipetas-laboratorio-brouwer-Noticias-WP

El acto de ayudar a otro animal sin necesidad de beneficiarse de ello personalmente se llama la conducta prosocial. Este tipo de cooperación entre animales, que a menudo se ha utilizado para distinguir a los humanos de otras especies, se ha demostrado científicamente en otros primates. Y ahora resulta corroborada en los perros.

“Los perros se comportan en forma verdaderamente benevolente hacia otros perros”, dijo el investigador principal, Friederike Range, del Instituto de Investigación Messerli en la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena. “Esto nunca se ha demostrado experimentalmente antes. Lo que también encontramos es que el nivel de conocimiento entre sí influía en su comportamiento “, resultando los perros más benevolentes con otros perros conocidos.

Los científicos crearon un experimento en el que los perros se ponían en jaulas vecinas entre sí y podían tirar de una palanca para dar a su vecino una bandeja con comida. Se les mostró cómo al tirar de una palanca entregarían una bandeja vacía, y al tirar de otra, proporcionarían una delicia. Al mismo tiempo, se hizo rotar a los perros vecinos de jaula entre perros que se conocían entre sí y otros que eran extraños.

Lo que descubrieron fue no sólo que los perros optaban naturalmente por ayudar a sus vecinos, dándoles comida, sino también que los perros tendían a dar delicias a sus vecinos con mayor frecuencia si se habían encontrado al perro antes.

vecinos_historias-MascotasPower_perros-gatos-pipetas-power-brouwer-laboratorios

Se realizaron pruebas de control para asegurarse de que los perros no tiraran de una palanca sólo por diversión o por miedo al perro desconocido. También se les mostró cómo se entregaba un regalo.

El hecho de que los perros son altruistas puede estar atado a su ascendencia a los lobos, animales que se han observado a tener un comportamiento sociable y cooperativo, y sus estrechos vínculos con los humanos, después de haber sido domesticado durante miles de años.

Independientemente de lo que digan los estudios, muchos dueños de mascotas estarán de acuerdo en que sus mascotas son cariñosas y brindan amor y cuidado en forma desinteresada. Sin embargo, siempre es reconfortante cuando los avances de la ciencia comprueban esto que todos sabemos. 


¡Comparte este hallazgo con tus amigos amantes de los perros! 😉

Fuente: Reshareworthy.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s