Perros contra la Violencia de Género

El acompañamiento terapéutico para víctimas de la violencia de género por parte de perros adiestrados cumple la doble función de protegerlas y ayudarles a sanar sus miedos y recuperar su autoestima.

perros-contra-la-violencia-de-genero-perros-gatos-mascotas-power-pipetas-laboratorio-brouwer-Noticias-WP

 

A menudo se han listado los beneficios de la convivencia con mascotas para aliviar síntomas de stress, depresión, disminuir la probabilidad de infartos y mucho más. En el caso de los perros contra la violencia de género, se trata de entrenar a los canes para que sean guardianes de víctimas de violencia familiar, y de a poco les ayuden a retomar las actividades que resultan  fundamentales para que puedan abandonar el círculo de victimización y maltrato.

En la ciudad de Murcia, España, ya se está implementando un programa de terapia y recuperación para mujeres y menores víctimas de violencia de género a través del acompañamiento de perros adiestrados.

Violante Tomás, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia (España),  explicó que «se trataría de aplicar una innovadora solución dentro de la terapia de recuperación psico-social de las mujeres y menores que han sufrido violencia de género», y añadió que «el perro puede proporcionar mucha seguridad». Tomás expuso que cuando el agresor tiene una orden de alejamiento, los canes acompañan a las víctimas «y cumplen una función de ayuda psicológica importante, pues refuerzan el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y contribuyen a prevenir y protegerla frente a agresiones físicas». La terapia con perros «proporciona recuperación y aumento de actividades gratificantes, mayor interacción social, mayores conductas de independencia y autonomía», argumentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s