Festivales en Honor a las Mascotas

En el mundo existen varios festivales para homenajear a las mascotas. Uno de los más bellos es el de  Nepal, donde les rinden honores con flores, guirnaldas y deliciosos platos de comida. Te contamos todo sobre esta y otras celebraciones: 

festivales-que-celebran-a-las-mascotas-perros-gatos-mascotas-power-pipetas-laboratorio-brouwer-Noticias-WP

KUKUR TIHAR EN NEPAL
Este festival es el más conocido y se celebra todos los años en Nepal en el segundo día del Festival de las luces, y busca mimar a los perros y agradecerles por su lealtad. 

La tradición hindú sostiene que estas mascotas son mensajeras de Lord Yamaraj, el dios de la muerte, y que cuidan las puertas de la vida futura. Los participantes se encargan de venerarlas, no sólo a sus mascotas personales sino también a las abandonadas, ya que todas forman parte de esta celebración.

Durante el festival, los perros son adornados con guirnaldas de flores (o “mallas”) alrededor del cuello como señal de respeto y dignidad. También se les hace una marca en su frente (o “tika”) con una pasta de arroz, yogur y colorante rojo: ésta significa que el animal es objeto de devoción y santidad, además de representar una bendición para todo aquel se cruce en su camino.

La parte más agradable para los canes llega con las ofrendas de comida, que por lo general incluyen platos de leche, huevos, carne o alimento para mascotas de alta calidad. También hay divertidos concursos y actos que incluyen a perros policías, con el fin de reconocerlos por su servicio y lealtad.

nepal-festival-perros-ovejeros_historias-MascotasPower_perros-gatos-pipetas-power-brouwer-laboratorios nepal-festival-perros_historias-MascotasPower_perros-gatos-pipetas-power-brouwer-laboratorios

EL FESTIVAL DE CINE FELINO DE LOS ÁNGELES

The LA Feline Film Festival (Festival de cine felino de LA) es un evento realizado en Los Ángeles que no solo busca premiar a los mejores videos virales dedicados a los mininos sino que además promueve la adopción y el cuidado de estas mascotas. Se trata de una fiesta en la que no faltan disfraces, comida y cariño para los felinos. Se realiza en Octubre de cada año desde el 2014.

festival-de-cine-felino-los-angeles_historias-MascotasPower_perros-gatos-pipetas-power-brouwer-laboratorios

FESTIVAL DE CINE CANINO DE NUEVA YORK

Con su antecedente gatuno, este año en octubre se llevó a cabo por primera vez el Dog Film Festival (Festival de cine canino),de Nueva York  un encuentro donde se pasan cortometrajes históricos o nuevos vinculados con los perros.

Más allá de las proyecciones, el evento -que permite la asistencia con mascotas- ofrece charlas y consejos de veterinarios, entrenadores y hasta ¡peluqueros caninos! Además, hay fotógrafos y dibujantes expertos dispuestos a retratar cada momento. Parte del dinero recaudado por la venta de entradas es donado a la organización Bidawee, dedicada al bienestar y adopción animal.

festival-perros-nueva-york-dog-film-festival-ny_historias-MascotasPower_perros-gatos-pipetas-power-brouwer-laboratorios

FIESTAS JAPONESAS EN HONOR A LOS GATOS

Por último, si de adorar a los felinos se trata no se pueden dejar de mencionar las fiestas japonesas en honor a los gatos. Estás mascotas -que según la tradición nipona atraen a la buena suerte- tienen su propio día el 22 de febrero de cada año, momento en el que las tiendas aprovechan para ofrecer descuentos y actividades en honor a estos animales. Además, durante la jornada los dueños suelen expresar su amor por los gatos publicando sus imágenes y videos en la red.

japon-fiestas-gatos_historias-MascotasPower_perros-gatos-pipetas-power-brouwer-laboratorios

¿Conocías estos festivales? ¿Conocés otros? ¿A cuál te gustaría asistir?
Contanos  en los comentarios 🙂

FUENTE: Animal Planet

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. yanina dice:

    el perro y el gato son angeles disfrasados de 4 patas gran pecado cometen los chinos dios sabra que les pasara

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s