Mar del Plata busca consagrarse como ciudad Pet Friendly con la primera playa canina de la Argetina

La Playa canina Yes! se sumaría a otros servicios ya disponibles como hospedajes y transportes para mascotas, y consagraría a Mar del Plata como ciudad 100% Pet Friendly.

yes-primera-playa-canina-de-la-argentina-perros-gatos-mascotas-power-pipetas-laboratorio-brouwer-Noticias-ciudad-playa-pet-friendly

Desde “Yes!”, constituida como la primera Playa Canina de Argentina, presentaron al Concejo Deliberante un proyecto para que se declare actividad de interés municipal. Ese “apoyo simbólico” le permitiría a Mar del Plata completar el reconocimiento de ciudad Pet Friendly, en la que este servicio se sumaría a otros ya disponibles como hoteles o transporte para mascotas.

Ubicada “justo en la rotonda del Faro, entrando por Playas del Balcón”, explicó Gabriel Sapienza, referente y adiestrador de perros, este lugar exclusivo para clientes con mascotas, se abrió en la temporada de verano pasada. “Es 100% Pet Friendly”, afirmó y la diferenció de otros espacios en los que se aceptan mascotas pero “no están dedicados”.

Además de los servicios tradicionales de un balneario como carpas, sombrillas, piletas climatizadas, restaurantes, “Yes!” cuenta con los espacios exclusivos para perros. Uno de ellos es el “pipi room”, donde se los lleva “cuando llegan, dos veces más y cuando se van”, contó Sapienza. Y agregó: “Los cuidadores o cada dueño puede encargarse de ello”.

“Si no llegan a hacer sus necesidades en ese lugar, hay un dispenser de bolsas y palas”, explicó el referente. También hay hamacas, una plaza duchadores, actividades recreativas, y para esta nueva temporada tienen previsto poner una pileta especial para perros.

Este tipo de playas no son comunes en Argentina, pero sí en otros países como Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Inglaterra y España, que ofrecen en algunos casos más de 50 opciones.

Entre los requisitos para poder ingresar el animal, se encuentran:

  • Apto veterinario, libreta, desparacitación y pipeta
  • Examen de comportamiento y sociabilidad
  • Compromiso y actitud de los amos

“Hoy la capacidad es de 20 carpas”, contó Sapienza y explicó que si obtienen el apoyo del gobierno municipal se podría ampliar el servicio. En cuanto al costo, “se cobra sólo el valor de la carpa o sombrilla que se va a utilizar”, concluyó.

 

 

Desde laboratorios Brouwer, celebramos esta iniciativa; y recomendamos el uso de las pipetas POWER para brindar la mayor protección a nuestras mascotas contra pulgas, garrapatas y mosquitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s