Adolescente sirio camina 500 km con su perra a cuestas

Aslan tiene 17 años y ya ha caminado 500 kilómetros con su perrita Rose a cuestas, para huir de la guerra en Siria y encontrar un lugar seguro para él y su amiga fiel. Su historia como la de muchos refugiados resulta conmovedora; y nos llama a la reflexión sobre lo que realmente es importante en esta vida.

adolescente-sirio-camina-500-km-con-su-perra-a-cuestas-siria-perros-gatos-mascotas-power-pipetas-laboratorio-brouwer-Noticias

Según explica el propio Aslan en una entrevista concedida a la United Nations High Commissioner for Refugees (UNHCR), no podía abandonar a su mascota por su estrecha relación con ella: “Amo a esta perra. La necesito”.

En la entrevista explica que, además de llevar a cuestas su mochila, se encarga de llevar un transportín para que Rose pueda viajar de forma cómoda. Además, le ha hecho un pasaporte. Según la propia UNHCR, Aslan no es el único que ha querido llevar a su mascota consigo a pesar de la larga travesía que los refugiados tienen que realizar.

Y es que es en estas situaciones límites, que se pone de relieve que no son las cosas materiales sino los afectos y la familia lo que verdaderamente cuenta, y  esto es así para quienes amamos a las mascotas como parte de la familia también. El caso de Aslam, como el de muchos otros, nos muestra que no importa lo que haya tenido que dejar atrás, siempre y cuando pueda seguir adelante con quienes ama.

 

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. zulay dice:

    Que hermoso y eso es recompezado por su mascota, porque los animales y en este caso los perros son angeles que nos dejo Dios en la tierra para que los amaramos y los cuidáramos así como ellos nos aman a nosotros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s