¿Por qué Agosto es el Mes de los Gatos ?

Agosto es conocido como “el mes de los gatos”, pero lejos de basarse en mitos, existe una explicación científica para esta costumbre. Y es que en este mes, los gatos parecen despertar de un período de letargo y se muestran más activos, tienen más apetito y están absolutamente dispuestos a aparearse.

por-que-agosto-es-el-mes-de-los-gatos-Notas-perros-gatos-mascotaspower-pipetas-power-brouwer-WP2

Según explica el sitio Animales.cl, las gatas presentan un tipo de ciclo llamado “poliéstrico estacional”, lo que se traduce en que sus celos se presentan en una determinada época del año. Esto se relaciona estrechamente con el grado de luz de la temporada, siendo agosto, el mes donde aumentan las horas luz.

Por esta razón, los mininos se ponen “extraños”, maullando en exceso y corriendo por los tejados más que de costumbre.

Este ciclo en las hembras dura 15 días, período en el cual éstas pueden huir de sus hogares por horas o incluso semanas, siendo éste un comportamiento normal. Y si la gata no logra quedar preñada, su cuerpo lo inicia otra vez hasta que la concepción ocurra.

Para los machos también existen consecuencias, ya que podrían resultar heridos en sus peleas por conseguir a una hembra, así como contraer enfermedades que se transmiten por fluidos, como sangre o saliva, o bien el riesgo mismo de perderse que se incrementa mucho en esta época.

Como forma de prevención, la médica veterinaria Marcela Castillo de Animales.cl recomienda esterilizar tanto a machos como a hembras que se salen de paseo regularmente y se encuentran expuestos a estos peligros; siendo este también un modo de evitar que se multipliquen los casos de gatos abandonados y en situación de calle.

porque-agosto-es-el-mes-de-los-gatos-2-Notas-perros-gatos-mascotaspower-pipetas-power-brouwer-WP2

Si tu gato disfruta de salir a pasear al aire libre, no te olvides de protegerlo mensualmente con las Pipetas POWER que brindan máxima protección contra las pulgas. También te recomendamos cuidarlo de los parásitos internos con el antiparasitario MELTRA de Laboratorios BROUWER.

desparasitarios-POWER-spot-on-meltra-spot-on-laboratorios-brouwer

Fuente: Bio bio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s