27 de Julio: Día Internacional del Perro Callejero

Hoy se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero, fecha que surgió de la iniciativa de un estudiante chileno para concientizar sobre la situación de maltrato en la que viven los canes abandonados. Estos carecen de un techo, agua y comida, pero sobre todo no reciben cariño de ningún ser humano.

adopta-no-compres_dia-internacional-del-perro-callejero_27-de-julio_MascotasPower_powerultra-pipetas-brouwer

Las protectoras de animales aprovechan este día para hacer un llamamiento a la responsabilidad de los dueños y a las administraciones públicas, por la necesidad de su acción para educar a la ciudadanía en el respeto hacia los seres vivos.  La fórmula es Adoptar responsablemente, No Comprar y Esterilizar.

Las dificultades de los perros callejeros
• Pasan hambre. Aunque antiguamente los perros cazaban su presa, han sido domesticados hasta tal forma que dependen de los seres humanos para comer.
• Falta de albergue donde dormir. No solo pasan hambre sino también carecen de un sitio donde descansar.
• Quedan expuestos a las inclemencias del clima. Un perro callejero tiene que arreglárselas en época de frío, calor excesivo, nieve y lluvia.
• Falta de amor. Los perros callejeros no tienen un dueño que los cuide, los acaricie y los haga sentir que sí cuentan.
• Son vulnerables a maltratos. No tienen quien vele por sus derechos, por lo que gente de poca humanidad puede llegar a discriminarlos y maltratarlos.
• Debido a la cantidad de perros callejeros sin esterilizar, cuando las perras están en celo tienen altas probabilidades de quedar embarazadas.
• Son más propensos a la agresividad. Muchos problemas de agresividad están vinculados a problemas de salud y a la falta de esterilización, por lo tanto puede haber incidencia de agresividad entre estos perros.
• Sin sus vacunas al día, desparasitaciones, ni otro tipo de cuidados preventivos, quedan expuestos a enfermedades.

Cómo se los puede ayudar
• Lo más importante: ADOPTAR responsablemente, no COMPRAR y ESTERILIZAR, son las claves para tratar el problema de los perros callejeros.
• Para los que ya están en situación de calle, todo lo que puedas hacer amorosamente será de gran ayuda para ellos que están sumidos en el olvido, desde la más mínima atención hasta la ayuda voluntaria.
• Puedes contactar a un refugio cercano a la zona para alertar sobre su situación, o encargarte de buscarle un hogar ofreciéndole un resguardo temporario.
• Darles agua, crear algún refugio o cucha impermeable para ellos, etc.
• En la mayoría de los casos, se recomienda brindar ayuda a través de las asociaciones/refugios organizados, ya que cuentan con profesionales que pueden ayudar desde el conocimiento.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Inés Ayala galleas dice:

    Apoyo a las personas que protegen a los animalitos que dios y la Virgen los colme de bendiciones . Tengo una caja de antibióticos y no se cómo hacer para dárselos pueden servir para estos bebés indefensos hay que apoyar ,yo recogí a 2 callejeros de raza grande son mis hijos a quienes adoro gracias a la gente que hace esta labor

    Le gusta a 1 persona

    1. Mascotas Power dice:

      Hola Inés, muchas gracias por tu apoyo. Lo que te recomendamos es que busques un refugio o sociedad proteccionista de animales de la zona donde vives. Seguramente ellos estarán felices con la donación y podrán encontrarle utilidad. ¡Saludos!

      Me gusta

  2. Lilian dice:

    Nosotros somos un grupo de vecinos de la ciudad de Pilar, Provincia de Córdoba, Argentina.Sin ayuda del municipio hacemos todo lo que uds recomiendan. Pedimos donaciones, tenemos alcancías en los negocios de la ciudad y los integrantes del grupo ponemos dinero mensualmente para las necesidades de los perros de la calle. Los recogemos, los castramos, curamos sus enfermedades, alimentamos y cuando están en condiciones los damos en adopción responsable, hacemos llamadas semanales a los adoptantes para asegurarnos de que cada perrito dado en adopción tenga una buena vida. Felicitaciones a todos los proteccionistas del mundo y a seguir luchando por los derechos de los sin vos!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Mascotas Power dice:

      Felicitaciones Lilian por su labor. Es realmente muy valiosa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s