Los perros y gatos necesitan del Sol

Es invierno y hace frío, sin embargo, tanto como todo ser vivo (incluídos nosotros los humanos), nuestras mascotas necesitan del sol y de ejercitar al aire libre.

Aunque la exposición a los rayos del sol en horarios pico o durante horas muy prolongadas puede generar peligros para la piel, su luz es esencial para todo ser viviente. Entre muchas otras cosas, el sol aporta vitamina D, un nutriente muy importante tanto para los humanos como para los perros y gatos. Los beneficios de este astro son tantos que hasta se lo señala como un antidepresivo natural.

perros-gatos-invierno-sol-abrigo-paseos-los-beneficios-del-sol-Notas-perros-gatos-mascotaspower-pipetas-power-brouwer-WP

LOS BENEFICIOS DEL SOL

La vitamina D es esencial para los perros y gatos.

  • Se trata de un nutriente que regula los niveles de calcio y fósforo, dos minerales que tienen mucho que ver en la formación y el desarrollo de los huesos.
  • Es imprescindible para controlar la tensión y el estrés en nuestras mascotas y para mejorar la constitución muscular.
  • Es beneficiosa para el sistema inmunitario, reduciendo el riesgo de padecer infecciones respiratorias y mejorando el estado de ánimo de perros y gatos.

 

Problemas causados por la exposición excesiva al Sol:

A pesar de los muchos beneficios que el sol tiene para las mascotas, también puede resultar nocivo tras exposiciones prolongadas. Y aunque en general, la piel de las mascotas está preparada para protegerse frente a los rayos ultravioletas, hay perros y gatos que tienen una pigmentación débil y otros que cuentan con determinadas regiones con pelo escaso, en cuyo caso puede provocar problemas cutáneos como quemaduras o en casos más extremos, cánceres de piel.

RECOMENDACIONES:

  • Saca a pasear a tus mascotas a diario, aunque evita los horarios en los que el sol golpea más fuerte.
  • Si hace frío, abrígalos, pero no cometas el error de dejarlos encerrados todo el día: ¡ellos necesitan del sol y el aire libre!
  • Si tu perro o gato tiene problemas específicos en la piel, consulta a tu veterinario respecto al tratamiento adecuado, o si puede recetarles una crema para que en los momentos de exposición, tu mascota esté protegida.
  • Evita las exposiciones demasiado prolongadas al sol. Todo exceso es perjudicial.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s