Salvó a 400 perros y gatos de ser cocinados en Festival de China

Una activista china destinó sus ahorros a salvar la vida de cientos de perros y gatos que iban a ser cocinados. A través de este gesto, y tras dedicar su vida a la lucha de los derechos de los animales, su gran amor cobró fama mundial.

salvo-a-400-perros-y-gatos-de-ser-cocinados-en-el-festival-de-perros-de-china-Notas-perros-gatos-mascotaspower-pipetas-power-brouwer-WP

Yang Xiaoyun es una activista china, quien ha dedicado su vida a la lucha por los derechos de los animales, tanto que pagó cerca de 24 mil dólares para salvar la vida de 400 perros y gatos que iban a ser sacrificados en el Festival del Lichi y de la Carne de Perro de Yulin, celebrado en la provincia sureña de Guangxi.

Este año el Festival ha estado en medio de la polémica ya que la creciente indignación de organizaciones animalistas y la caída en el negocio de la carne de perro, ha llevado a que los comerciantes hayan optado por vender estos animales a la activista de 65 años, en vez de sacrificarlos.

Yang es una de las voces opositoras de esta celebración china, país donde hay más de 30 millones de hogares que tiene perros como animales de compañía, por lo que la indignación se manifiesta entre la misma gente.

“Quiero difundir el amor de la gente a los perros mediante la construcción de refugios para estos animales y abriendo restaurantes vegetarianos”, manifestó la activista, mientras criticaba el evento que promueve el consumo de carne de estos animales.

Las autoridades chinas rechazaron la idea de construir refugios para perros en esa ciudad, razón por la que Yan se llevó a los animales a una casa de acogida temporal, para luego trasportar a los sobrevivientes a otros puntos del país.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ESTER dice:

    NOOOOOOOOOOOOO AL ASESINATO DE PERROS Y GATOS, POR DIOS, QUE SE TERMINE ESO…

    Me gusta

  2. zulay peraza dice:

    es una tristeza que aun no comprendan la nobleza de estos animales, su fidelidad y gran amor.

    Me gusta

  3. Leopoldo Castro dice:

    Es terrible lo que los humanos pueden llegar a hacer con estos seres indefensos . Por favor ya basta!!!!! Estamos en el siglo X X l

    Me gusta

  4. angelina cortes bugueño dice:

    graciassss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s