Cómo cuidar a tu mascota del frío

Es un mito que nuestros amigos de cuatro patas pueden hacerle frente al invierno o a las bajas temperaturas por el sólo hecho de tener pelaje. Los animales no son todos iguales y mucho menos, las razas. Conocé cómo protegerlos.

CUIDADOS PARA PERROS:

perros-frio-abrigo-Notas-perros-gatos-mascotaspower-pipetas-power-brouwer-WP

Resguardo.-

Ante el frío, el lugar ideal para tu perro es contigo. Si tu perro duerme fuera de casa, como en el patio o jardín, recuerda proveerle un espacio protegido, con una casa para perro o bajo el tejado, un lugar adecuado que lo proteja del frío, del agua, del viento, la lluvia, un lugar donde pueda resguardarse, puedes acondicionarla con paja, aserrín o una cobija para mantener el calor. También hay que tener en cuenta si nuestro perro es joven o viejo, si tolera bien el frío o no. Hay perros como el Husky, Alaska Malamute y otros perros de regiones frías que están provistos de un pelaje que los protege del frío y que otros perros no tienen.

Alimentación.-

Refuerza su dieta sin exagerar y asegúrate que reciba las calorías necesarias para afrontar el frío, pero sin que ello se convierta en sobrepeso. Si vive afuera necesita producir más energía para tolerar las bajas temperaturas. No está demás darle algún tipo de suplemento adicional, salvo que se lo contraindique su veterinario por algún problema de salud. Y recuerda que siempre tenga agua fresca para beber

Ejercicio.-

En época de invierno hay perros que pueden volverse un poco perezosos. Sin embargo, los perros con mucha energía aun en tiempos de frío necesitan salir a caminar, correr o jugar, así que programa una hora durante el día, cuando se sienta menos el frío, para salir a hacerlo. Si hay suficiente espacio en tu casa puedes ponerle alguna actividad, como lanzarle la pelota, jugar al freesby e inclusive bailar y brincar, se van a divertir.

Más Consejos para el cuidado de los perros

» Controla la vigencia de todas las vacunas anuales y mantenlos desparasitados. Es muy importante mantener alta la inmunidad.

» Aplícales su Pipeta POWER una vez al mes para mantenerlos protegidos contra pulgas, garrapatas y mosquitos.

» Si llueve, sécalos cuanto antes, con toalla y secador de pelo.

» Para las regiones más frías es importante que se le construya una cuchita con material aislante.

» Los cachorritos y los viejitos, son las que más sufren. Requieren de una atención y un cuidado muy especial.

CUIDADOS PARA GATOS:

gatos-abrigados-protegelos-del-frio-cuidar-a-tu-mascota-del-frio-mascotaspower-pipetas-power-brouwer-WP

Los gatos no se llevan muy  bien con el frío, especialmente las razas de poco pelo; y esto puede resultar perjudicial para su salud. Independientemente de la raza, los gatos cachorros y los de edad avanzada tienen sistema de inmunidad más deficiente, y el frío puede ocasionarles enfermedades o problemas de salud .
Lo ideal sería que le des abrigo y una cantidad mayor de alimentos.

Más Consejos para el cuidado de los gatos

» Controla la vigencia de todas las vacunas anuales y mantenlos desparasitados. Es muy importante mantener alta la inmunidad.

» Aplícales su Pipeta POWER para lograr una máxima protección contra las pulgas.

» Si tu gato disfruta de salir, protégelo con algún abrigo especial para gatos (que sea confortable y no le reste movilidad) y dale más alimento. Con el frío gastan más energía para mantenerse calientes.

» Ambienta tu casa para que tenga varios sitios calurosos y cómodos donde descansar.

CUIDADO DE MASCOTAS ENFERMAS:

En este caso, será importante prestarles más atención.. Si tu mascota sufre de artritis, cuídala y mímala mucho ya que el frío agrava la dolencia.

NO TE OLVIDES DE LOS PERROS Y GATOS CALLEJEROS:

Si ves que hay algún perro o gato en la calle y hace mucho frío, ayudalo dándole alimento y refugio mientras buscas otra solución.
En el caso que decidas darle abrigo, por favor ten en cuenta que éste debe cambiarse con cierta regularidad o también puede generarle problemas en la piel.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. diana dice:

    que bien me gusta esos consejos que nos sirven bastantes para cuidar a nuestras mascotas

    Me gusta

    1. Mascotas Power dice:

      ¡Muchas gracias Diana!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s