Mi gato o yo, ¿Quién tiene el control?

el

Si alguna vez te has preguntado quién tiene el control, tú o tu gato, un nuevo estudio apunta a lo obvio: Es tu gato.

mi-gato-o-yo-quien-tiene-el-control-Notas-perros-gatos-mascotaspower-pipetas-power-WP

De acuerdo con las conclusiones de este estudio, los gatos domésticos ejercen este control con cierto tipo de maullido urgente de tono agudo, mezclado con un ronroneo.

Al parecer, los humanos encuentran este tipo de llamado como molesto y muy difícil de ignorar, tal como ocurre con el llanto de un bebé. Y mientras que algunas personas piensan que el ronroneo generalmente es una seña de felicidad, algunos felinos lo realizan cuando quieren ser alimentados.
Para los gatos, el mezclar un llanto con un llamado que normalmente es asociado con alegría es una forma sutil de provocar una respuesta deseada.

Investigaciones previas han mostrado similitudes entre el llanto de un gato y el de un humano. El equipo de investigadores, liderado por Karen McComb, sugiere que el ‘ronroneo llanto’ de los gatos se acerca a la sensibilidad que es provocada en las personas por el sollozo asociado con la crianza.

Los resultados, publicados en el diario Current Biology, sugieren que los felinos exageran dramáticamente su maullido cuando prueba ser efectivo en generar una respuesta por parte de los humanos.

De hecho no todos los mininos utilizan esta forma de llamado, el estudio comprobó que normalmente se desarrolla en gatos que tienen relaciones cercanas con sus dueños, y no en aquellos que viven en hogares donde sus ronroneos podrían ser ignorados.ç

 

Fuente: Revista MUY INTERESANTE

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cecilia dice:

    NUESTRO PROBLEMA ES OTRO, TENGO UNA LABRADORA DE 5 AÑOS ES DIABETICA, LE RECETARON INYECTAR INSULINA HUMANA NEUTRA , LOS PERROS NO TIENEN OBRA SOCIAL. LO CUAL NOS COSTARIA ALREDEDOR DE $4200 MENSUALES.
    QUISIERA SABER SI SE PUEDE CONSEGUIR POR OTROS MEDIOS O MAS BARATA.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

    1. Mascotas Power dice:

      Hola Ceci, en principio no sabemos desde qué país estás escribiendo (hay algunos en América Latina que están empezando a tener seguros para mascotas así que podrías empezar por averiguar este punto), pero suena a un caso especial que tal vez podría recibir apoyo de alguna asociación proteccionista o mismo una causa con apoyo de la gente. ¿Intentaste hablarlo con una asociación de tu zona para ver si conocían alguna opción para tu caso? Esperamos que lo puedan resolver pronto y que tu perra reciba lo que necesita. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s