¿Por qué bostezan los perros?

el

Un perro puede bostezar cuando tiene sueño o cuando acaba de despertar. Sin embargo hay otras situaciones que provocan que un perro bostece. La acción de bostezar ayuda a los perros a disminuir su presión arterial, por lo que es común que un perro bostece cuando se encuentra en una situación de estrés o desconcierto.

por-que-bostezan-los-perros-Notas-WP-Consejos-perros-gatos-mascotaspower-pipetas-power-2

Un perro puede bostezar cuando se encuentra frente a situaciones nuevas, si se siente ansioso, si de pronto algo o alguien lo sorprende presentándose muy cerca de su cara, si lo cargas, si lo abrazas, o cuando no tiene muy claro a dónde lo llevas o qué está por suceder.

Es muy común ver cómo los cachorros bostezan de manera continua, y eso se debe, por un lado a que duermen mucho y por el otro a que todo es nuevo para ellos y muchas cosas les causan confusión o ansiedad.

Finalmente, pero no menos importante, está el bostezo contagio, por el cual el mejor amigo del hombre bosteza cuando ve a una persona hacerlo, y es mucho más frecuente que abra la boca si el bostezo lo emite su propietario que si lo hace un extraño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s