8 claves para la sana convivencia de perros y niños

La mayoría de los perros adoran a los niños y son muy tolerantes y protectores con ellos. Sin embargo, para evitar cualquier accidente durante la convivencia, es recomendable conocer algunas reglas y adaptarlas según conveniencia.

8-claves-para-la-convivencia-de-perros-y-niños-Notas-WP-Consejos-perros-gatos-mascotaspower-pipetas-power

1.- Evitar juegos que impliquen un intercambio de fuerza entre el niño y el perro.

2.- Todo castigo corporal hacia el perro -tipo golpes- debe ser prohibido al niño. Primero porque uno le está enseñando a su hijo cómo debe tratar a los seres vivos, con amor y respeto. Luego, ya que el perro corre el riesgo de perder la confianza hacia los humanos y no es recomendable que un niño (a quien el can percibe como un cachorro), lo corrija.

3.- No dejes solos a los niños y al perro. Una violenta crisis de cólera si el perro toma un juguete del niño o una reacción agresiva si el niño se adueña del juguete del perro pueden ser el inicio de una situación ante la cual es bueno mantenerse alerta e intervenir.

4.- Tu hijo puede alimentar a la mascota de la casa bajo la supervisión de un adulto, pero debe dejar que coma tranquilo . Lo mismo debe hacerse si el perro roe un hueso o un juguete. Las mascotas valoran que se los deje tranquilos al comer y se ponen especialmente a la defensiva si alguien amenaza con su momento de alimentación.

5.- Dejen al perro en paz mientras duerme . No se le deben hacer cariños ni acariciarlo pues se corre el riesgo de despertarlo. Sus casita y sus cobijas son su refugio y deben respetarse al máximo.

6.- Involucra a los niños en juegos y el adiestramiento de su mascota, el cual debe ser lúdico e incluir recompensas. Esto hará que ambas partes se diviertan y formen un vínculo más estrecho. También puede participar de peinarlos, siempre y cuando se le enseñe a hacerlo bien para que sea disfrutado.

7.- Enseña a los niños a guardar sus juguetes para evitar que el perro se adueñe de ellos. Destina otra caja en la que también se guarden los juguetes del perro para que tu hijo no se los lleve.

8.- Muéstrale a tu hijo cómo acariciar correctamente a su mascota, que no se le acerque de repente por detrás, que no le ponga la mano sobre la cabeza, que no lo abrace demasiado fuerte y que evite acercarle la cara al hocico.

Finalmente, para proteger la salud de tu familia, siempre recuerda tener al día los controles veterinarios de tu mascota, así como también suministrarle todos los meses su Pipeta POWER para brindarles la máxima protección contra pulgas, garrapatas y mosquitos.

Fuente: Terra Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s