Cómo evitar que la casa se llene de pelos

Seguramente adorás a tus mascotas pero eso no significa que te encante que tus pisos, muebles y ropas se llenen de sus pelos, especialmente en las épocas de recambio. Aquí te damos algunos TIPS para combatirlos:

Tips-para-evitar-que-tu-casa-se-llene-de-pelos-cepillar-mascotas-Notas-Consejos-perros-gatos-mascotaspower-pipetas-power

• Si bien no es posible evitar el rastro de pelo que la mascota deja por toda la casa, sí es posible disminuirlo importántamente cepillándolo mínimo dos veces por semana (fuera de la casa) con un cepillo de dientes metálicos, e idealmente todos los días. Además, este sería un buen momento para pasar son tu mascota, pues es una muestra de cariño que ellos agradecen.

• A la hora de bañarlo, cepíllalo bien antes de empezar, aplica acondicionador después del shampoo (sólo productos para mascotas), seca bien con una toalla y peínalo a intervalos hasta que seque completamente.

• Si el pelo de la mascota ya invadió algunos muebles o prendas de ropa, una solución efectiva es comprar un par de guantes de plástico, de los que se usan para la limpieza, y hacer movimientos circulares sobre las superficies a limpiar. Verás que el pelo queda hecho una bola, desprendiéndose fácilmente de los tapices o de las prendas. Es importante que los guantes se ajusten a la mano para facilitar la tarea.

• Si en casa dispones de alfombras es recomendable que sean de pelo corto, ya que facilitan en mayor medida la limpieza. Procura aspirarlas mínimo dos veces por semana. Si el piso es de cerámica o similar, lo ideal es pasar a diario un trapeador húmedo, puedes aplicar algún producto perfumado para realizar la limpieza en un solo paso.

• Para los lugares pequeños o de difícil acceso, puedes utilizar una aspiradora portátil (de esas que no usan cable) ayudará a eliminar las tan conocidas y desagradables “bolitas” de pelo.

• En los sillones puedes probar con una gasa (o tela similar) o una esponja húmeda para levantar el pelo. El agua corta la estática que hace que el pelo se pegue. Este método también es eficaz para la tapicería del auto.

• En el mercado hay algunos productos que se presentan en spray y vienen con un cepillo que facilita la tarea de retirar el pelo de los muebles con tapicería o en las cortinas. Sólo hay que aplicarlo y pasar el cepillo para recoger todo el pelo.

• El pelo que se haya adherido a la ropa saldrá con facilidad si usas rodillos pegajosos que puedes adquirir en las tiendas de autoservicio o departamentales. En caso de que no tengas, puedes utilizar una cinta adhesiva de embalaje.

• Otra fórmula para cuidar los sillones del pelo y al mismo tiempo evitar que se ensucien o arruinen es colocarles cubiertas. Pero igualmente deberás tomar la precaución al retirarlas de hacerlo con cuidado para que el pelo no vuele por todas partes. Estas fundas necesitarán también una limpieza semanal.

• Un dato importante: Controla regularmente los filtros de la aspiradora, del aire acondicionado y del calefactor, ya que el pelo pueden obstruir los mismos y provocar roturas en los aparatos o deficiencia en su funcionamiento.

• Y último, pero no menos importante, no olvides desparasitar a tus mascotas mensualmente con Pipetas POWER, la máxima protección contra pulgas, garrapatas y mosquitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s