El efecto sanador del ronroneo de los gatos está científicamente comprobado tanto para ellos mismos como para quienes lo rodean.
Mediante numerosos estudios, se ha llegado a concluir que convivir y acariciar con frecuencia a un gato disminuye el stress, reduce la negatividad y mejora el nivel cardíaco, contribuyendo a la salud física y psíquica del ser humano.
Además, el ronroneo de los gatos presenta una frecuencia semejante a la que se utiliza en tarapias de ultrasonido (entre 20 Hz y 200 Hz ) y sirve para sanar ligamentos, tendones y músculos dañados, además de ayudar a curar heridas, sanar cualquier problemas de articulaciones, reducir enfermedades crónicas del pulmón, calmar dolores y disminuir infecciones e hinchazones. Es probable que este hecho sea el que le ha valido a los gatos la fama de tener 7 vidas, ya que su capacidad regeneradora les permite sobrevivir a accidentes que en otras especies podrían ser fatales.
Pero el poder del ronroneo va más allá y gratifica también a quienes conviven con los gatos:
El estímulo vibratorio del ronroneo no solo alivia en el 82% de las personas sufriendo de dolor crónico y agudo sino también ayuda a generar nuevo crecimiento de tejidos, aumenta el fortalecimiento del tejido de heridas, mejora la circulación y oxigenación local, reduce la hinchazón y/o inhibe el crecimiento bacteriano.
Es indiscutible que los gatos son buenos terapeutas para quienes disfrutan de su compañía. Y eso sin mencionar su habilidad innata para transmutar energías negativas.
Ciertamente, no es de extrañar que grandes culturas como la egipcia los veneraran como dioses.
Por que algunos gatos lamen las cosas, especialmente las de plastico y a mi tambien, alguna idea
Me gustaMe gusta
Yo los AMOOOOOOOOOOOOOO
Me gustaMe gusta