Convivir con mascotas es bueno para el corazón

Ser propietario de un animal doméstico nunca fue tan saludable. Tener una mascota puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, según el último estudio llevado a cabo por el doctor Michael E. DeBakey, de Veterans Administration Medical Center de Houston (EE.UU.) y publicado por la revista de la American Heart Association.

tener-mascotas-es-bueno-para-el-corazon-perros-gatos_MascotasPower_powerultra-pipetas-protege-a-tu-familia

La investigación, cuyo objetivo era analizar la influencia de las mascotas en la salud del corazón, contó con más de 5.200 propietarios de perros adultos y los resultados revelaron que aquellos que paseaban a sus mascotas tenían un estado físico un 54% mejor que aquellos que no lo hacían. Además, la actividad física se incrementaba nada más adoptar una mascota, sobre todo, en el caso de los canes.

No es sorprendente que las personas que sacan a pasear a sus perros sean más propensas a alcanzar un nivel recomendado de actividad física que los que no caminan con ellos. Desafortunadamente, una proporción significativa de los dueños de perros no suele pasear regularmente a sus perros”, aclara también el estudio.

¿Nos vuelven los perros más saludables? El estudio no deja claro si esta consecuencia positiva es porque las mascotas tienden a volvernos más activos físicamente por el hecho de tener que salir a pasear con ellos o si las personas más saludables tienen más posibilidades de ser propietarios de mascotas. El hecho es que los datos han revelado una mejora en la relación de los niveles de colesterol y triglicéridos así como un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en las personas que poseen perros.

******

  • Importante: para que una mascota sea un integrante que aporte a la salud de la familia, resulta importantísimo que se le brinden los cuidados necesarios para su salud. Desde el laboratorio BROUWER, recomendamos que se le realicen controles veterinarios en forma regular y se mantengan al día con el calendario de vacunas. Así como también que todos los meses les apliquen su Pipeta POWER para brindarles la máxima protección contra pulgas, garrapatas y mosquitos.
  • Si bien en el estudio publicado por la revista Muy Interesante en España, el foco estaba puesto en los perros, en el pasado hemos compartido notas respecto a cómo acariciar gatos servía para combatir el stress y también disminuía la posibilidad de falencias cardiovasculares. Sea debido a los cambios en el estilo de vida al tener una mascota o sólo a su presencia en el hogar, lo cierto es que nuestros amigos Power sacan de algún modo lo mejor de nosotros y nos producen un bienestar que se traduce en una mejor salud.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s