Para estas vacaciones, decile NO a los perros en jaulas externas a los autos

Esta semana la foto de perros transportados en jaulas por fuera de los autos despertaron la indignación de muchos usuarios que no demoraron en denunciarlo en las redes sociales. Las jaulas son nada más ni nada menos que cajas metálicas suspendidas sobre el pavimento que dejan a los perros expuestos a accidentes, y a la merced de un ruido y calor extremos.
Incluso si uno pudiera olvidar por un instante que lo que están llevando es un ser vivo, expuesto de este modo a un siniestro, y especialmente sensible a los ruidos y al calor, lo cierto es que el uso de elementos que sobresalgan en la parte trasera o frontal de los vehículos, está prohibido por ley por resultar un peligro a la seguridad vial, de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito N 24.449.

 

perros-en-jaulas-2-prohibido-mascotaspower

 

¿Cómo podemos viajar con las mascotas en la ruta?

En una nota realizada por Clarín, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, manifestó que lo indicado para llevar mascotas en el vehículo es ubicarlas en el interior del habitáculo, en el asiento trasero y debidamente sujetas con su arnés o sistema de retención correspondiente”.

Según le explicó a TN el doctor Osvaldo Rinaldi, del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires, también es recomendable la utilización de un transportador o canil que debe ubicarse en el asiento de atrás de los vehículos. Los mismos deben ir amarrados por un arnés específico enganchado asimismo al cinturón de seguridad.

 

– – –

 

UN DATO IMPORTANTE: Los animales jamás deben viajar adelante o encima de los pasajeros. Tampoco se aconseja atarlos dentro de los autos con correas o cuerdas ya que durante un siniestro la lesión del can o de sus dueños puede ser aún peor.

Además: Recordá darles agua durante los viajes, o mismo humectar sus patas para evitar la deshidratación y que todos viajen mejor.

 

perros-en-jaulas-prohibido-mascotaspower

 

 

 

Fuentes: TN / Clarin

Fotos: Gracias Cristina Funes por enviarnos las fotos y ayudarnos a alertar a la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s