El Papa Francisco afirmó que “los animales van al cielo”

Estas fueron las palabras de consuelo del Papa a un niño que se lamentaba tras la muerte de su perro: “Un día veremos de nuevo a nuestros animales en la eternidad de Cristo”.

papa-francisco-los-animales-van-al-cielo-gatos-perros--MascotasPower-pipetas-perros-gatos_Amor

 

Durante una aparición pública en la Plaza de San Pedro, un niño se acercó al Papa Francisco llorando desconsolado. Al preguntarle qué sucedía, respondió que estaba triste por la muerte de su perro. Fue entonces que el Papa le dijo: “Un día vamos a ver de nuevo a nuestros animales en la eternidad de Cristo. El Paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios”.

Una vez liberada, la declaración fue elogiada por las organizaciones como Humane Society y la ONG Personas para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), que celebró el “cambio” en la teología católica, que enseña la historia de que los animales no pueden ir al cielo porque no tienen alma.

“Si el Papa quería decir que todos los animales van al cielo, la implicación es que los animales tienen alma”, dijo. “Si esto es cierto, entonces deberíamos empezar a pensar seriamente acerca de cómo tratarlos. Debemos admitir que son seres que sienten y que significan algo para Dios”, dijo Christine Gutleben, directora de contactos Humane Society, la mayor organización de protección animal en los Estados Unidos.

Sarah Withrow King, directora para las relaciones con las organizaciones cristianas de PETA, conocida por las campañas en contra de la masacre de animales, hizo hincapié en que las declaraciones papales confirman el relato bíblico del paraíso como un lugar de paz y amor. Esto “podría influir en los hábitos alimenticios de los católicos como es el consumo de carne”, dice.

Já Charles Camosy escritor y profesor de ética cristiana en la Universidad de Fordham cree que esto causará un amplio debate entre los teólogos, pero vale la pena recordar que Francisco habló “en el lenguaje pastoral, y no con el fin de ser diseccionado por los académicos”.

El debate sobre si los animales pueden ir al cielo es muy antiguo y ha tenido distintas posturas de los líderes del Vaticano. Es grato saber que Jorge Bergoglio, quien eligió su nombre papal en honor a San Francisco de Asís, llamado el “santo patrono de los animales”, es fiel a las enseñanzas de este gran Santo. Y sobre todo, que reconoce lo que todos los que amamos a los animales ya sabemos intuituivamente: por supuesto que los animales tienen alma.

 

 

 

 

Autor: MascotasPower

Fuente: New York Times

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s