¿Por qué los gatos se sientan en los círculos?

Cat Circles” (gatos en círculos) es la nueva actividad que se ha vuelto viral, donde los gatos se sienten inexplicablemente atraídos a un círculo improvisado, sentándose en el medio del mismo.
Cientos de usuarios de Internet están publicando las fotos de éxito, mientras que los veterinarios y psicólogos de mascotas buscan darle una explicación.

losgatosyloscirculos

Desde hace un par de semanas, personas del todo el mundo se han regocijado al saber que sus mascotas desobedientes e irreverentes podían hacer algo comandado por ellos, incluso si sólo implica lograr que el felino se siente en un espacio específico.

Desde entonces, magníficas fotografías de amantes de los gatos demuestran exactamente cómo puedes probarlo en casa paso a paso.

Hasta ahora ningún estudio ha explicado realmente por qué los gatos se sienten atraídos por los círculos.

La Directora de la Caridad Animal de Wood Green, Juliette Jones, sugiere: “Una de las hipótesis muy generalizada que se podría hacer para explicar este tipo de comportamiento es que está impulsado por la necesidad que tiene el animal de ocultarse”.

“Si dibujas un círculo en un entorno liso, le darás al gato lo que ellos perciben como una suerte de barrera, que hará que se sientan más seguros que si estuvieran sentados en una vasta extensión de suelo”, explica la experta en conducta felina.

Sin embargo, Jones aseguró que este tipo de comportamiento debe ser estudiado científicamente, en un ambiente controlado, para ver si la mayoría de los gatos se comportaría de esta manera.

¿Tu gato se siente atraído por los círculos? Sumate el experimento. Imprivisá un círculo en tu casa y contanos cómo te fue.

Fuente: Daily Mail .

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. clelia diaz dice:

    desde tiempos inmemoriales se sabe que el circulo ejerce proteccion para quien se encuentre en peligro ,se hacia de sal para estar protejido de demonios y conjuros malignos,el gato lleva esa parte de su ser que jamas entraremos nosotros los pobres humanos,misterio inexplicable ese es el gato,el gato sabe de los circulos,y por que los prefierey el humano lucha por una explicacion razonable la razon no va con el gato ,solo misterio desde el comienzo mismo de los tiempos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s