El parásito de la toxoplasmosis podría ser clave para el tratamiento del cáncer

Investigadores de la Universidad de Dartmouth en Estados Unidos descubrieron que uno de los parásitos que habita en el excremento de los gatos, podría ser clave en una nueva generación de tratamientos para combatir el cáncer.

 

toxoplasmosis-clave-cura-cancer-gatos-1403_MascotasPower_pipetas-perros-gatos_0_-Recuperado

 

El parásito ‘Toxoplasma Gondii’, que se desarrolla entre las heces del gato pasadas las 24 horas de estacionamiento de las mismas, podría convertirse en un arma contra el cáncer.

Aunque el parásito de la toxoplasmosis ha generado mucho temor entre los seres humanos y especialmente en presencia de embarazadas debido a los riesgos que representa para la vida del bebé, el grupo de científicos de Dartmouth descubrió que nuestro sistema inmune ataca el parásito de una manera que podría resultar también efectiva contra los tumores.
Más específicamente, el Toxoplasma gondii serviría para estimular la producción de linfocitos T que combatan las células cancerosas en  las primeras etapas de la enfermedad.
La vacuna creada con la desactivación del parásito, fue aplicada a ratones con melanomas y cáncer de ovario, los cuales han mejorado evidentemente la tasa de supervivencia.
Aunque ahora es muy temprano para hablar de los resultados en seres humanos, los investigadores tienen claro que el siguiente paso es buscar la forma de probar la vacuna en personas, ya que hacerlo significaría haber encontrado un nueva medicina para acabar con algunos tipos de cáncer.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s