El poder sanador del ronroneo de los gatos

Resultan notables los beneficios que la presencia de un gato en el hogar producen para nuestra salud. Enterate de algunos aquí:

 

El ronroneo de los gatos es saludable
El poder sanador del ronroneo de los gatos está científicamente comprobado. Mediante numerosos estudios, se ha llegado a concluir que convivir y acariciar con frecuencia a un gato disminuye el stress, reduce la negatividad y mejora el nivel cardíaco, contribuyendo a la salud física y psíquica del ser humano. 

Además, el ronroneo de los gatos presenta una frecuencia semejante a la que se utiliza en tarapias de ultrasonido (entre 20 Hz y 200 Hz ) y sirve para sanar ligamentos, tendones y músculos dañados, además de ayudar a curar heridas, sanar cualquier problemas de articulaciones, reducir enfermedades crónicas del pulmón, calmar dolores y disminuir infecciones e hinchazones.

El estímulo vibratorio del ronroneo no solo alivia en el 82% de las personas sufriendo de dolor crónico y agudo sino también ayuda a generar nuevo crecimiento de tejidos, aumenta el fortalecimiento del tejido de heridas, mejora la circulación y oxigenación local, reduce la hinchazón y/o inhibe el crecimiento bacteriano.

Es indiscutible que los gatos son buenos terapeutas; aunque no basta con tenerlos para disfrutar de estos beneficios, sino que se trata de pasar tiempo juntos, con muchos mimos y ronroneo asegurado.  🙂

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s