El ejercicio diario es fundamental

el

No es la primera vez que mencionamos la palabra ejercicio como consejo para tener mascotas felices y saludables. Sin embargo muchas veces olvidamos lo importante que es, por lo que no está de más recordárnoslo.

MascotasPower-pipetas-perros-gatos_consejos_ejercicio-diario

 

La falta de estímulo físico “y mental” puede alterar el ánimo y el comportamiento de nuestras mascotas en forma negativa, producto del aburrimiento y el sedentarismo. Las consecuencias posibles son amplias y van desde destrozos en la casa hasta agresividad, depresión, obesidad y otra serie de enfermedades.
Si lo pensamos bien, esta necesidad no es exclusiva de las mascotas. ¿Acaso a las personas no nos pasa lo mismo?

 

Consejo: Tomate un tiempo cada día para ejercitar con tu amigo “power”.

En el caso de los gatos, a veces se trata de comprar algún juguete o asegurarnos que tengan cómo hacer esas escaladas que tanto les gustan. Sin embargo y sin desmerecer su espíritu independiente, también es recomendable dedicarse a cultivar nuestro vínculo jugando con ellos, con alguna pluma, pelota o loquesea que encuentren entretenido. En este sentido, cada gato y cada dueño deben descubrir juntos lo que les gusta hacer juntos.

En el caso de los perros, ellos nos ofrecen la ventaja de que al ajercitarlos, lo hacemos para nosotros también: pueden salir a correr juntos, caminar, y luego también jugar en la casa, estimulando su mente y no solo su cuerpo. Lanzar algún juguete para que lo traigan, o ir practicando pequeños pedidos, le darán a tu mascota la oportunidad de hacer lo que más le gusta: compartir tiempo de calidad con su familia.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s