Los perros detectarían el cáncer mejor que la ciencia

el

Un estudio realizado por la organización británica Perros para la Detección Médica (Medical Detection Dogs en inglés) afirma que los canes son mucho más hábiles para detectar este mal que la ciencia.

 1403_MascotasPower_pipetas-perros-gatos_0_perros-detectan-cancer

El trabajo, reseñado en la versión en línea del rotativo ‘Daily Mail’, explica que los perros son hasta cuatro veces más efectivos para detectar el cáncer que las pruebas tradicionales, lo que los convierte en los perfectos acompañantes en hospitales o centros de reposo.

El estudio agrega que tanto el cáncer de próstata como otros tipos pueden ser fácilmente detectados por las mascotas con una precisión de casi el 90%.

Esto se debe a que los canes tienden a notar los cambios en el cuerpo de los humanos por más mínimos que sean, detectando perfectamente una variación en nuestro organismo.

Cabe señalar que los perros de casa también pueden sentir otras enfermedades, por lo cual ver sus reacciones es muy importante.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Silvana Fazzini dice:

    Me gustaria recibir informacion sobre el poder sanador de los perros.

    Me gusta

    1. Mascotas Power dice:

      Hola Sil, a menudo publicamos historias al respecto. Sin ir más lejos, en los últimos meses hicimos una nota sobre los perros que participan de terapias sanadoras. Puedes verla en nuestro sitio.

      Me gusta

  2. Rosa yazmin suarez cardona dice:

    Deseo saber qué aptitud toma un perro,
    al detectar una persona con una enfermedad como el cáncer, por k mi perra cuando ha temblado rato antes se pone muy intranquila demasiado,así lo sabemos que algo va a pasar,igual cuando estoy triste preocupada no se aleja de mi lado y me lame y me consiente rosando su cara en mi ropa,
    Mis manos etc, gracias por su respuesta.
    Rosa yazmin suarez.

    Me gusta

    1. Mascotas Power dice:

      Hola Rosa, cada perro tiene su manera única de comunicar, tanto en los casos de notar un embarazo como una enfermedad, no se trata de un lenguaje que se puede decodificar en forma única con todos los perros, sino de que se perciben cambios en su conducta que encienden una “alerta” de que algo está pasando. Lo ideal es que cuando uno nota estos comportamientos raros en las mascotas, consulten pronto con su veterinario y no descarten un chequeo general, para asegurarse de que todo esté bien, o ver por qué es que puede ocurrir.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s