Estudio ratifica que perros captan emociones en la voz humana

Un estudio que sometió a un grupo de perros y humanos a un análisis en un escáner cerebral, demostró que existe entre ambas especies un mecanismo muy similar para procesar información emocional transmitida a través del sonido.

Fotos-cool-gatos_MascotasPower__perros-escuchan-voz-del-hombre

Un equipo de la Academia de Ciencias de Hungría reprodujo 200 sonidos pertenecientes a voces humanas, perrunas y ruido de ambiente que sirvieron para identificar las áreas del cerebro estimuladas en las diferentes situaciones.

Los sonidos que cargaban mucha emoción, como la risa o el llanto, generaron un tipo similar de actividad cerebral, en un área que se iluminó tanto en perros como humanos.

Lo mismo ocurrió con sonidos caninos como gimoteos o ladridos furiosos, que causaron una reacción parecida en todos los voluntarios, señala el estudio publicado en la revista Current Biology.

“Hallar algo así en el cerebro de un primate no es muy sorpresivo, pero es muy impresionante demostrarlo en perros”, opinó la profesora Sophie Scott, del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Londres.

Cobra entonces doble sentido aquello se que no es tan importante lo que decimos a nuestros amigos power, sino cómo lo hacemos. Atentos a los sonidos a la hora de transmitirles mensajes 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s