#Historias en Fotos: Razas Únicas

MascotasPower-album-que-raza-unica-es-tu-perro-mestizo Album-de-fotos-MascotasPower_perros_razas-unicas-chihuahua-coker Album-de-fotos-MascotasPower_perros_razas-unicas-pasterrier Album-de-fotos-MascotasPower_perros_razas-unicas-american-bullfox Album-de-fotos-MascotasPower_perros_razas-unicas-pequishih Album-de-fotos-MascotasPower_perros_razas-unicas-filamaraner Album-de-fotos-MascotasPower_perros_razas-unicas-schnaufox Album-de-fotos-MascotasPower_perros_razas-unicas_bordercoker Album-de-fotos-MascotasPower_perros_razas-unicas_frenchpumi Album-de-fotos-MascotasPower_perros_razas-unicas_alaskan Album-de-fotos-MascotasPower_perros_razas-unicas_dalmapointer Album-de-fotos-MascotasPower_perros_razas-unicas_pastor Album-de-fotos-MascotasPower_perros_razas-unicas_dobernauzer

Territorio de Zaguates es una organización sin fines de lucro de Costa Rica, dedicada al rescate de los perros abandonados. Desafortunadamente mientras aumentaba su interés por seguir rescatando perros, no aumentaba la cantidad de adopciones. Esto, porque el 94% de los perros rescatados eran de raza mixta, y a la hora de elegir mascota, eran menospreciados frente a los de raza pura.

Para cambiar esta percepción y aumentar el interés en perros mestizos, expertos caninos seleccionaron perros del refugio y descifraron las razas presentes en ellos. Eso, más la magia de un detalle propio de cada perro, dio origen a Razas únicas. Estas razas, representadas por perros reales, lideraron una campaña integrada que incluyó outdoors, social media, eventos y apariciones en TV.

Después de 45 días de campaña, en un país de 4.000.000 de habitantes, los perros de raza mixta dejaron de ser un tema ignorado. Las adopciones se incrementaron en un 1.400%, la población total del refugio se redujo en un 35%, y de ahora en adelante, el 100% de los gastos del refugio serán cubiertos por marcas patrocinadoras.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Liliana Elsa Orma dice:

    Me permiten?? En Argentina tuvimos un conductor de programas dedicados a los perros que inventó la raza Vayasa… Vaya Dios a saber quién se montó a la madre!!! Jaaaa Les dejo este pequeño aporte por si encuentran alguno que cuadre en esta raza única. No hay mejor perro que el callejero, el mestizo. Inteligente, cariñoso, guardián, todo un compañero leal. Gracias por lo que hacen y, ojalá que se viralice y los imiten. UN ABRAZO ENOOOOORMEEEEEEE!!!!!

    Me gusta

    1. Mascotas Power dice:

      Gracias Lili por tu anécdota y aporte. Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s