Los perros pueden sentir el dolor humano e intentan aliviarlo

Un nuevo estudio demuestra la empatía de los perros hacia el dolor humano.

Si bien todos los que tenemos perros o gatos podemos dar fe de la gran empatía de nuestras mascotas hacia nuestros sentimientos, hoy podemos afirmar “científicamente” que los perros sienten el dolor de las personas (no sólo conocidas) y que también buscan aliviarlo como respuesta natural.

Así lo develó un estudio realizado en la Universidad de Goldsmiths, en Londres, en manos de psicólogos que luego de una serie de experimentos comprobaron que los perros sienten el dolor o tristeza humana.

empatía mascotas
Los perros sienten el dolor humano y lo consuelan naturalmente

En el estudio, los perros fueron expuestos a diferentes personas, entre los que se encontraban los mismos dueños y otros extraños, quienes debieron realizar varias expresiones como hablar, susurrar o tararear, pero no fue hasta que alguno se mostró llorando cuando los perros adoptaron una actitud sumisa buscando de de inmediato el contacto físico como una forma de aliviar.

Según lo informado por los expertos, todos los perros fueron capaces de distinguir cuando las personas se mostraron tristes, manifestando una actitud alerta que no se daba en las otras expresiones. Además, la constante fue la forma sumisa que adoptaron frente a esa situación, aún sin que fuera su dueño, lo que le da un carácter empático a la respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s