No a los fuegos artificiales

 

 

Es sabido que nuestros amigos perros y gatos tienen una sensibilidad auditiva muy superior a la del oído humano. Para ellos, las explosiones de los fuegos artificiales provocan una situación de inseguridad que a veces producen reacciones de verdadero terror. Esto sucede para más del 50% de los perros y (con distinta intensidad) más del 65% de los gatos.

Para protegerlos durante estos días lo ideal sería limitar el uso de pirotecnia.

He aquí algunas recomendaciones para lo que no está en nuestro rango de control:
– En el caso de los gatos, pueden reaccionar buscando estar en un lugar encerrado hasta que pase el momento de las detonaciones, un lugar que los haga sentir bien.
– Si pasan las celebraciones juntos, deben evitar sobreprotegerlos ya que terminarán reconfirmando la sensación de peligro y aumentando su miedo. Lo ideal es dejar que se tranquilicen solos, pero que sepan que uno está ahí.
– En caso de los perros que tienden a reaccionar en forma incontrolable, lo recomendable es darle una dosis de sedantes. Pero siempre bajo control de un veterinario y haciendo alguna prueba previa a la fecha clave, para observar la reacción.
Y lo más importante: si está en tu poder, ayudá a concientizar acerca de los efectos traumáticos y los peligros que representan los fuegos artificiales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s